Javier Pereira, Eva Llorach y Fernando Cayo filman la opera prima de Juan Albarracín, "El instinto"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"El instinto"
"El instinto"
Una película de producción murciana va a comenzar a filmarse el próximo 8 de mayo en la provincia española. La cinta titulada "El instinto" es la opera prima de Juan Albarracín, un joven director que ha tenido una carrera marcada por los cortometrajes, la publicidad y los videoclips. El elenco lo encabezan Javier Pereira, Eva Llorach y Fernando Cayo, y su estreno está previsto para el primer trimestre de 2024.

De la labor de dirección se ocupa Juan Albarracín ("Volver al sur"), autor también del guion. El reparto está encabezado por los ganadores del premio Goya a Mejor actor revelación en 2014 y 2019, Javier Pereira y Eva Llorach, junto a Fernando Cayo, Silvia Conesa, Pepe Villena, Sofía Bernal y Nicolás Edo. La cinta se rodará en los municipios de Bullas, Molina de Segura y Lorca. Twin Freaks Studio, Horizon Media, Pópulos Films y Trilita Films, se harán cargo de la producción de la película.



Tiene como personaje central a Abel, un arquitecto de éxito que padece agorafobia ha vivido durante tres años aislado en el campo, incapaz de poner un pie en la calle. Sonia, su expareja y cofundadora del estudio en el que trabajan, le trae una noticia inesperada: su carrera está en grave peligro si no consigue salir en seguida. Hasta el momento la terapia no ha funcionado. Y la única solución a la que puede agarrarse es la oferta de José, un adiestrador de perros de caza, que le ofrece someterse a un entrenamiento alternativo nunca antes usado en humanos.

La película es una auténtica muestra de cine indie en España, contando con un presupuesto "pequeño" de 398 000 euros, parcialmente obtenido por crowdfunding, con un concepto potente y un grupo de profesionales enamorados del proyecto, dispuestos a sacar el proyecto adelante con muchas ganas.

Una característica del proyecto es que está diseñado para que sea sostenible económicamente y sobre todo, medioambientalmente: "En `El instinto´, desde el proceso de desarrollo estamos verificando el impacto de huella de carbono creada por la producción con el fin de lograr también la certificación de huella 0 de carbono una vez finalizada la producción. El proceso contempla una auditoría final de huella de carbono y la compensación del impacto medioambiental con una repoblación con variedades autóctonas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER