Vigo acoge invasión zombi por film de Amazon "Apocalipsis Z"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Vigo se llenará de zombis
Vigo se llenará de zombis
Los zombis invadirán la ciudad gallega de Vigo por un nuevo film, "Apocalipsis Z". Se trata de una producción de Amazon que se encuentra en preproducción, con un casting ya convocado para contratar "muertos vivientes", basada en la novela zombi escrita por Manel Loureiro.

La historia se desarrolla en algún lugar del Caúcaso, donde un grupo de rebeldes asalta unas instalaciones militares y accidentalmente liberan una enfermedad que se propaga sin freno por todo el planeta.

La trilogía del escritor de Pontevedra se convirtió en un best seller con Vigo como una de las protagonistas. Por esta razón, el equipo detrás de la adaptación ha decidido rodar entre mayo y junio en la ciudad y sus alrededores. Así lo ha confirmado Vigo Film Office a través de sus redes sociales con un comunicado que promete que el proyecto "será todo un éxito".

La productora a cargo del proyecto es Nostromo Pictures y la dirección correrá a cargo de Carles Torrens ("Sky Rojo", "Vis a Vis", "Ministerio del Tiempo"). El papel protagonista será para el argentino Francisco Ortiz ("El Cid", "El secreto del Puente Viejo").



"Es mi primera película. Es un proyecto muy largamente esperado, es un proyecto por el que llevo pujando desde hace mucho tiempo y que, por fin, cristaliza. No es solo una película, la idea es hacer una serie de tres y me siento feliz, muy feliz", añadió el escritor a La Voz de Galicia mientras cuenta los días para que los primeros zombis comiencen a pasearse por la ciudad del Lérez.

La novela contaba como los infectados por el virus mueren, pero solo en apariencia, ya que a las pocas horas vuelven a la vida y se abalanzan contra las personas libres de contagio movidos por una agresividad desconocida y sin límites. El protagonista, un joven abogado que vive en una pequeña ciudad, observa estupefacto el goteo de noticias hasta que esa misteriosa plaga llega hasta su puerta. A partir de ese momento su único objetivo será tratar de sobrevivir, cruzando el territorio que antes conocía como Galicia, pero que ahora se ha transformado en el infierno en la tierra.

"Estoy muy orgulloso. Creo que esto es conseguir algo que está al alcance de muy poca gente, muy, muy pocos libros consiguen transformarse y llevarse a la gran pantalla. No me suelo poner nervioso con estas cosas, pero con esto sí. Me hace mucha ilusión que el rodaje, que va a ser por toda la provincia de Pontevedra, va a ayudar a que en más de 150 países, que se dice pronto, puedan verse escenarios de la provincia", expresó Loureiro acerca de su primera adaptación.

"Esta es una historia que empezó en un blog, en un blog que se transformó en un libro, un libro que se transformó en un best seller, un best seller que se vendió en todo el mundo y ahora, por fin, se transforma en una película. Es un historia de Pontevedra y desde Pontevedra para el mundo. Una historia de Galicia y desde Galicia para el mundo, como el programa", declaró su autor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER