Damián Szifrón planea una secuela de "Relatos salvajes"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Relatos salvajes"
"Relatos salvajes"
El director argentino Damián Szifrón pretende llevar a cabo una secuela de su exitosa cinta estrenada hace casi una década, "Relatos Salvajes", nominada al Oscar a mejor film extranjero."Es un guión que estoy escribiendo; desde que estrenamos en Cannes la primera, sentimos que podíamos", confesó el argentino.

El porteño hizo esa declaración durante una entrevista en Radio Rivadavia, con motivo del estreno argentino de "Misántropo / To Catch a Killer", su primera película en inglés, que debutó el pasado fin de semana con la cuarta posición en taquilla y más de 38 000 espectadores. Szifrón dio sobradas muestras de su cinefilia durante cada una de sus obras, por lo que continúa escribiendo a pesar de acabar de estrenar otra película y preparar la versión fílmica de su serie "Los simuladores".

Además, planteó una posible continuación: "Estoy trabajando en dos posibles continuaciones de eso. 'Mas relatos, más salvajes', que transcurriría en Argentina íntegramente. Pero viajé tanto en estos últimos años que se me apareció otra idea que es 'Planetas Salvajes'. Se pone más global. Tenés episodios en distintos idiomas, en diferentes culturas y contextos", contó. A pesar de que el argentino no sabe "si son dos películas, una misma o una trilogía", agregó que "hay un mundo en expansión con 'Relatos Salvajes'".

El primer film, "Relatos Salvajes", está protagonizado por Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese y Julieta Zylberberg, y coproducido por la argentina Kramer & Sigman Films y la española El Deseo (de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar). Recibió numerosos galadornes internacionales, entre ellos un BAFTA, un Platino y un Goya a mejor película iberoamericana.



En declaraciones a NOTICINE,com, Szifrón dijo que esa película "me ha traído muchísimas satisfacciones. Fue un antes y un después, no me cabe duda. Lo primero que hice, la teleserie 'Los simuladores' fue muy masiva también. Pero esto que sucedió con 'Relatos salvajes', como movida internacional, en muchos niveles del quehacer cinematográfico, nos ha traído enormes satisfacciones".

Sobre lo que dio la película, agregó que lo mejor fue "poder establecer contacto y agradecerle personalmente a gente que admiro mucho desde que nací, desde que empecé a ver cine, y que de repente vieron 'Relatos salvajes' en algún festival, o cuando estuvo en los Oscars, y se acercaron a felicitarme o me escribieron mails como si yo no hubiera aprendido de ellos; sin conciencia de que me habían enseñado tanto... grandes directores, actores, productores... El poder agradecerles personalmente por su trabajo y practicar esto de la admiración mutua ha sido lo mejor. Esa fue una de las grandes satisfacciones".

Su secuela se suma a la lista de proyectos del cineasta, pues pronto rodará "Los simuladores". Sobre esta nueva producción, dijo: "La película  se estrena en algún momento de 2024. En un mundo ideal, vacaciones de invierno 2024. Estoy escribiendo el guion. Van a haber locaciones internacionales, de Argentina para el mundo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.