Darío Grandinetti protagoniza con Patricia López Arnaiz el western contemporáneo "Nina"

por © Cineuropa.org / NOTICINE.com
Darío Grandinetti y Patricia López Arnaiz
Darío Grandinetti y Patricia López Arnaiz
El argentino Darío Grandinetti vuelve a filmar en España, esta vez junto a la ganadora de un Goya, Patricia López Arnaiz, y bajo la dirección de Andrea Jaurrieta, en su segundo trabajo tras su opera prima, nominada a los premios de la Academia española, "Ane".

Grandinetti, recientemente en las salas con "Empieza el baile", comparte protagonismo con Patricia López Arnaiz, quien a su vez lanzó en salas españolas "20 000 especies de abejas", y Aina Picarolo, quien da vida a la Nina joven, Iñigo Aranburu, Mar Sodupe y Ramón Agirre.

En palabras de la directora: "El film es un thriller y un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza", pues narra cómo Nina (Patricia López Arnaiz), a sus 45 años, decide volver a la localidad costera donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas (Íñigo Aranburu), amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.



"Me atrajo Andrea como directora cuando vimos 'Ane', largometraje que se hizo con recursos limitados, pero donde se percibe su mirada particular. Luego nos habló de 'Nina', que mezcla varios géneros y tiempos: esa amalgama de tonos me fascinó. Ella tiene esa visión perfecta para un proyecto así de ambicioso y a la vez personal", ha declarado a Cineuropa Álex Lafuente, de Bteam Prods. "Andrea se diferencia de otras directoras porque elabora un cine donde el género está marcado, muy cinematográfico, universal y atemporal. En nuestra compañía nos interesa el cine que refleja nuestra sociedad, pero también estas otras visiones alejadas de todo, que tienen nuestra identidad, pero con códigos del cine de siempre: Nina será una película clásica, pero con una visión original, actual y muy moderna".

Nina ha participado como proyecto en Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, y se rodará durante seis semanas en localizaciones de las localidades costeras vizcainas de Mundaka y Bermeo.

La película está producida por Bteam Prods, Icónica, Irusoin y Lasai Producciones, y cuenta con la participación de ETB, Movistar Plus+, Filmin y Vodafone TV, más la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra. Bteam Pictures la distribuirá en salas españolas en 2024.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.