Viggo Mortensen, en el estelar thriller de Mamet sobre JFK "Assassination"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Viggo Mortensen (ASG)
Viggo Mortensen (ASG)
El actor y director de cine estadounidense criado en la Argentina, Viggo Mortensem, quien con sus interpretaciones ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Oscar, forma parte del thriller de asesinato de JFK "Assasination". Junto a él estarán Courtney Love, Shia LaBeouf, Al Pacino y John Travolta, todos bajo la dirección del prestigioso guionista-director David Mamet.

El recién titulado proyecto, se presentará a los compradores en el mercado de cine de Cannes esta semana, con Arclight Films gestionando las ventas internacionales.

La sinopsis oficial del proyecto avanza que la acción se desarrolla en 1963. Durante una audiencia judicial crucial contra el crimen organizado, el jefe de la mafia de Chicago ordena el asesinato del presidente John F. Kennedy Jr., creando una conspiración mortal al tiempo que altera el destino de una nación.

Los informes anteriores sobre la película han indicado que se centrará en los eventos que tuvieron lugar 48 horas antes del asesinato, contando la versión de la mafia sobre la historia del misterioso crimen que acabó con la vida del presidente de los Estados Unidos.

Dirigida por el ganador del Premio Pulitzer y nominado al Oscar Mamet, la película está escrita por Mamet y Nicholas Celozzi, quienes basaron el guion en los relatos del tío abuelo del segundo, relacionado con la "Cosa Nostra".



El presidente de Arclight Films, Gary Hamilton, expresó en un comunicado que "con el innegable talento de David Mamet al timón y nuestro elenco estelar dirigido por Viggo Mortensen, Al Pacino, Shia LaBeouf y John Travolta, las estrellas se han alineado realmente. "Assassination" es un thriller fascinante y apasionante ambientado en un período crucial de la historia de Estados Unidos, brillantemente diseñado por Mamet, ¡es un proyecto absolutamente fantástico!".

Viggo Peter Mortensen es un actor y director de cine estadounidense de ascendencia danesa, criado en la Argentina y en los últimos años residente en España. Por sus interpretaciones ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar, en cuatro a los Premios Globo de Oro y una vez a los premios Goya. También ejerce como poeta, músico, fotógrafo y pintor.

Ha participado en películas como la saga de "El señor de los anillos / The Lord of the Rings", "Libro verde / Green book", "Promesas peligrosas / Eastern Promises", "Crímenes del futuro / Crimes of the Future", "Captain fantastic", entre otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.