Paulina García repite con Clara Larraín en coproducción Chile-Canadá-Colombia

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Paulina García (ASG)
Paulina García (ASG)
La chilena Paulina García, premiada como mejor actriz en Berlín, y ganadora del Platino, en ambos casos con "Gloria", vuelve a trabajar por partida doble con Clara Larraín. Tras trabajar juntas en "Nuestra memoria" (película dirigida por Matías Rojas Valencia), Paulina García y Clara Larraín traen a la gran pantalla la comedia dramática "Tú me cuentas", opera prima de Jacqueline Pepall.

Paulina García es la protagonista de la próxima coproducción de la empresa audiovisual Clara Films, liderada por Clara Larraín. Esta coproducción entre Chile-Canadá-Colombia, sellada en el seno del Marché du Film del Festival de Cannes, está basada en hechos reales y trae a la gran pantalla la historia del padre de Clara Larraín, quien perdió 20 años de memoria tras sufrir una reacción alérgica a un antibiótico.

A la hora de comenzar el rodaje, a la directora, Jacqueline Pepall le llamó la atención "el hecho de que una persona de repente se encontrara 20 años mayor y con grandes cambios en su vida que no recordaba", dijo Larrain, "lo que la hizo preguntarse: 'Si mi yo del pasado pudiera verme ahora, ¿qué haría ella? ¿pensar?". Por ello decidió escribir el guion inspirado en la historia familiar de los Larraín y estrenarse con ella en la gran pantalla con "Tú me cuentas".



Como ha reflejado ScreenDaily, la producción "Tú me cuentas" trata de reflejar mediante pequeños toques de humor la brecha generacional entre los baby boomers y sus hijos y cómo ambos perciben la sexualidad. Además, plantea si las personas tienden a volverse más conservadoras a medida que envejecen y qué podría hacerse para que los más mayores respetaran las relaciones LGTB. Todo esto lo hace de la mano de un reparto que incluye a reconocidos actores chilenos como Francisco Reyes ("Una mujer fantástica"), la ganadora de un Premio Copihue de Oro a la mejor actriz, Mariana Di Girólamo ("Ema" ) y la propia Clara Larraín ("Todos Juntos", "Verdades Ocultas").

Por otro lado, no es la primera vez que Paulina y Clara trabajan juntas, ya que previamente realizaron "Nuestra memoria", donde el personaje principal, una mujer que padece Alzheimer, también exponía los problemas de perder la memoria. En una entrevista para CineVista Blog para promocionar este híbrido entre el documental y la ficción, Larraín dijo sobre Paulina que: "Es maravillosa, no solo una gran actriz, camaleónica y con mucha profundidad, sino también una mujer muy especial que se vinculó a este proyecto llevándolo sin duda a otro nivel".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.