Rita Cortese terminó de filmar "Los domingos mueren más personas"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Cortese (centro) en "Los domingos mueren más personas"
Cortese (centro) en "Los domingos mueren más personas"
La reconocida actriz y cantante argentina de teatro, cine y televisión, Rita Cortese, terminó el rodaje del segundo proyecto del director argentino Iair Said, donde interpreta el papel protagónico junto al propio realizador. La actriz de "Relatos salvajes", se une a este film donde el director parte de la pregunta: ¿Cuál es el precio que tenemos que pagar los que nos quedamos vivos?, para poder explicar el contenido de la película.

Esta historia se basa en David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve a Buenos Aires desde Europa, por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención.

"Los domingos mueren más personas" es una comedia dramática que aborda temas profundos como la muerte, el duelo y la búsqueda de sentido en la vida. En el elenco, la actriz Rita Cortese, interpreta el papel de la madre de David. Iair Said, el propio director y guionista se adentra en el papel de protagonista, dando vida a David y explorando las complejidades de su personaje. Juliana Gattas también forma parte del reparto junto con la participación especial de Antonia Zegers, quien añade un toque adicional de calidad a la película. El film se presenta como una propuesta única, en la cual el humor y el drama se entrelazan para explorar los altibajos de la existencia humana.



Rita Cortese, se caracteriza por ser un ícono importante en su país por toda su trayectoria, esta abarca trabajos en películas, series y telenovelas, la cual le valió tres Premios Martín Fierro y también galardonada con el Premio Cóndor de Plata. Como actriz de cine, trabajó en "La nube" y en 2003 recibió el premio Cóndor de Plata a mejor actriz por "Herencia", y, como actriz de televisión, recibió en 2002 el premio Martín Fierro por su actuación en la telenovela "El sodero de mi vida"​ y en 2008 por su participación especial en la telecomedia "Lalola". También participó en la película "Relatos Salvajes", una comedia negra de Damián Szifron, que se ha convertido en una de las producciones argentinas más exitosas en el exterior y es la película argentina más taquillera en el plano internacional.

Esta comedia dramática es el segundo largometraje del director argentino, y cabe destacar que su primera película, "Flora no es un canto a la vida", permaneció en cartel 9 meses en el museo MALBA, en Buenos Aires. También, su primer cortometraje "9 vacunas" fue ganador del BAFICI 2013 y del "Black PearlAward" a mejor cortometraje en Abu Dhabi Film Festival 2012, y "Presente imperfecto", su segundo cortometraje fue seleccionado para la competencia oficial del Festival de Cannes 2015 y en el BAFICI.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.