Edgar San Juan inicia rodaje de "Casi el paraíso", con Esmeralda Pimentel, Miguel Rodarte e italianos

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Edgar San Juan y la novela que adapta
Edgar San Juan y la novela que adapta
Basada en la novela de Luis Spota, el director, Edgar San Juan, comienza el rodaje de "Casi el paraíso", un nuevo proyecto situado en los años 50 donde retrata la burguesía mexicana tan actual y nítida como lo fue en esa época. Quienes le dan vida al film son los actores Esmeralda Pimentel, Miguel Rodarte, Karol Sevilla, Gerardo Taracena y dos actores italianos, Andrea Arcangeli y Maurizio Lombardi.

La historia nos sitúa en 1956, cuando Ugo Conti, joven y atractivo Príncipe Italiano, recala en México escapando de mecenas y amante. En unas pocas semanas el Príncipe deslumbra y seduce a la sociedad mexicana de los años cincuenta, donde se vuelve la figura más anhelada por la alta burguesía, hasta comprometerse con la hija de un poderoso y rico político. Unos días antes de la boda, el pasado del Príncipe lo alcanza y desenmascara como el impostor que en realidad es y, cuando el Príncipe cae en desgracia, la misma sociedad que lo ha encumbrado y se ha ridiculizado postrándose ante él, lo destruirá.

"Casi el Paraíso" es un proyecto realizado en Coproducción con Ivanhoe Pictures (USA), y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), otorgado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). La película, cuyo rodaje tiene lugar en locaciones de Acapulco, Ciudad de México, Roma, Nápoles y Capri, será distribuida en México y todo el continente americano por Fox International Pictures, a través de la 20th Century Fox.



Esta nueva adaptación está basada en la reconocida novela homónima del escritor mexicano Luis Spota y aborda como crítica social el retrato de una clase social que esconde su mediocridad detrás del lujo y el poder. "'Casi el paraíso' consagró a Spota como novelista, porque en ella supo retratar una situación real y candente del momento histórico: una burguesía rica y rastacuera del México que crecía y se modernizaba después de la Revolución, pero que no por eso terminaba con sus prácticas tradicionales: corrupción, traición y asesinato", explica Sara Sefchovich, socióloga.

Edgar San Juan, es un guionista y productor cinematográfico mexicano. Actualmente es director de Film Tank, empresa creadora de películas y contenidos digitales (productora de este nuevo film). Con "Una bala" obtuvo el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine ShortShorts de Tokio, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el Festival Internacional de Toulouse y en la Muestra Internacional de São Paulo. En el 2008, "Norteado", de la que fue guionista y productor, obtuvo tres premios de Cine en Construcción: el premio de TVE, el de la Casa de América y el de la Industria. San Juan es coproductor de "La Nana", cinta dirigida por Sebastián Silva que ganó el premio a mejor Película extranjera en el Festival de Sundance 2009. También escribió y produjo la cinta "Chalán", hito por su manejo en redes y por haber sido la primera película estrenada en la web para todo México y en el año 2021, San Juan coescribió y produjo "Mal de Ojo", la tercera cinta mexicana más taquillera del 2022.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.