Arón Piper termina el rodaje de su primera película como protagonista, "El correo"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Arón Piper, en "El correo"
Arón Piper, en "El correo"
El actor del momento, Arón Piper, después del reciente estreno de la exitosa serie "El silencio" en la plataforma de Netflix, presenta su primera película como protagonista, "El correo", un thriller con tintes de comedia negra que acaba de terminar su rodaje bajo la dirección de su compatriota Daniel Calparsoro ("Hasta el cielo", "Cien años de perdón"). La cinta, tiene previsto estrenarse para el año que viene.

El joven que arrasó en la gran pantalla y que saltó a la fama tras su paso en la serie "Élite", ha culminado su nuevo proyecto basado en hechos reales. Junto a él actuaron en la nueva cinta María Pedraza, Luis Tosar, la actriz belga Laura Sépul, Nourdin Batán, José Manuel Poga y Luis Zahera.

"El correo" sitúa al espectador en los años posteriores a la llegada del euro a España, con una burbuja inmobiliaria a punto de estallar y la corrupción campando a sus anchas. Inspirada en hechos reales y con tintes de comedia negra, Piper da vida en esta historia a un joven buscavidas y sigue sus peripecias en su ascenso desde la calle a la cima.

Según su director, Daniel Calparsoro, "El correo" narra "la época dorada tras la llegada del euro a España siguiendo las peripecias de un joven buscavidas, y su ascenso desde la calle a lo más granado de los negocios sucios que rodearon los años de la burbuja inmobiliaria".



Una historia presentada como "de alto voltaje" sobre "el exceso y los delirios de grandeza, el reflejo de una época que nunca volverá. Un relato en el que la vida de Iván, el protagonista, se entrelaza con los momentos más emblemáticos de la historia reciente", según palabras del propio director.

Rodada en Madrid, Marbella, Bruselas, Ginebra y Hong Kong, es una producción de Vaca Films en coproducción con Panache Productions y La Compagnie Cinématographique, en asociación con Playtime, con la participación de Netflix, RTVE, Movistar Plus+, Canal + y Ciné+, con la financiación de ICAA-Ministerio de Cultura y el apoyo de Programa Europa Creativa de la Unión Europea, y con la ayuda del Tax Shelter del Gobierno Federal de Bélgica y el Tax Shelter de Movie Tax Invest.
 
Arón Piper,​ es un actor español nacido en Alemania.​ Se dio a conocer al protagonizar la película de Gracia Querejeta "15 años y un día",​ pero saltó a la fama por su papel de Ander en la serie original de Netflix, "Élite".​ A partir de allí, se le han ido abriendo las puertas y ha participado en producciones como: "Código Emperador", "Fatum", "El desorden que dejas", "Sayen" y su última aparición en la serie "El silencio".

"El correo" será distribuida por Universal Pictures International Spain y estrenada exclusivamente en cines el próximo año 2024.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.