Punto final a la filmación del drama erótico paraguayo "La distancia"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
El equipo de "La distancia" (Nación Media)
El equipo de "La distancia" (Nación Media)
El rodaje de la ópera prima de la realizadora paraguaya Dea Pompa, "La distancia", llegó a su fin luego de más de 25 días de trabajo intenso y ahora el equipo inicia la etapa de postproducción, para llevar a la pantalla grande la historia de una madre divorciada quien quiere vender la casa donde vive con su hija en un barrio cerrado, pero la pandemia se lo impide y la lleva a relacionarse con sus vecinos de las maneras menos esperadas.

"El primer libro que leí, era sobre la libertad. También como mujer viviendo en Latinoamérica, tenemos una realidad. Muchas veces las oportunidades no son para nosotras, sino para lo varones. Quería hablar de cómo podemos nosotras ser un poco más libres y la pandemia me ayudó a pensar más sobre esto. De ahí surge la iniciativa para la película", resaltó Pompa.

Este es un drama erótico de suspenso, que "busca mantener al espectador atento a las diferentes situaciones que enfrenta la protagonista al intentar concretar su divorcio", expresó la directora a Agencia IP. En cuanto al proceso de montaje, ahora que el rodaje ha concluido, "Nos enfrentamos a la tarea de organizar el flujo de trabajo, gestionar los tiempos y ensamblar el material grabado para identificar tanto los elementos que funcionan como los que no, creando así la narrativa más efectiva", agregó la directora.



El elenco está formado por Rossana Bellassai, que interpreta a la vecina principal y se encuentra en proceso de divorcio. Tea Díaz de Bedoya da vida a la hija, quien asegura que hay fantasmas en la casa. Tais Estrada interpreta a la bróker, una vendedora de bienes raíces. Gabriela Báez y Dani Willings encarnan a los vecinos hot y otros personajes destacados como Rafael Alfaro y Omar Mareco.

Además de contar con un equipo reducido, según la directora uno de los desafíos clave fue lograr actuaciones impactantes, tanto en términos dramáticos como eróticos, mientras se mantenía el protocolo establecido en el set para "garantizar un ambiente propicio donde las actrices y los actores se sintieran cómodos y tuvieran el tiempo necesario para prepararse emocionalmente".

La película se rodó en un barrio cerrado de Luque, sitio en el que se inspiró la realizadora para crear la trama. Además de este recinto, algunas escenas se filmaron en icónicos puntos de la ciudad azul y oro. Aunque en menor proporción, la cinta también se desarrolla en el marco de una coproducción colombiana, que está a cargo de la comunicadora Dina Marcela Pérez.

Se estima que, tras recorrer festivales internacionales, la película podría llegar a las salas de cine del país en el primer semestre de 2025.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER