Lin-Manuel Miranda convertirá en musical la película de Walter Hill "The Warriors"

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
"The Warriors" y Miranda
"The Warriors" y Miranda
El compositor, letrista y dramaturgo estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Lin-Manuel Miranda ("Hamilton"), será el encargado de adaptar "The Warriors: Los amos de la noche / Los guerreros / The Warriors", de 1979, en forma de obra musical para Broadway.

"The Warriors" fue una película dirigida por el californiano Walter Hill ("Límite: 48 horas / 48 Hrs."), basada en la novela del mismo nombre escrita por el escritor estadounidense Sol Yurick. En la película, una banda de pandilleros debe recorrer 50 kilómetros, desde el norte del Bronx hasta Brooklyn, en pocas horas y tras ser culpados del asesinato del "mesías" del bajo mundo de Nueva York.

Ahora, esta historia llegará a Broadway de la mano de Lin-Manuel Miranda, el aclamado creador de obras como "In The Heights", adaptada al cine como "En un barrio de Nueva York / En el barrio", y la ganadora de 11 Premios Tony, "Hamilton".



Esta será la primera obra teatral de Miranda desde el 2016, cuando "Hamilton" lo consagró tras alcanzar la fama con "In the Heights". Desde entonces ha compuesto las canciones originales de varias películas de Disney, como "Vaiana / Moana: Un mar de aventuras / Moana" y "Encanto", así como dirigido el musical "tick, tick... Boom!" para Netflix, basado en la vida del compositor y letrista Jonathan Larson ("Rent").

La adaptación de "The Warriors" se encuentra en las primeras etapas del desarrollo, por lo que no hay mucha información oficial, según confirma Johnny Oleksinki del New York Post.

Lin-Manuel Miranda apareció el año pasado en "La materia oscura / His Dark Materials", la serie de HBO Max que adapta la trilogía de novelas juveniles del escritor británico Philip Pullman. Desde hace un par de meses ha participado activamente en la huelga de guionistas, manifestándose junto a otras celebridades en Nueva York.

El pasado junio , el descendiente de boricuas manifestó que quiere seguir dirigiendo películas pero dejará los proyectos a gran escala, a otros. "Mi responsabilidad como cineasta, y realmente espero hacer más películas, es hacer pequeños musicales raros que nadie más puede hacer", dijo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.