Juan Diego Botto y Alexandra Jiménez filman película andaluza "Tras el verano"

por © Redacción-NOTICINE.com
Alexandra Jiménez, en "Imposible decirte adiós", y Yolanda Centeno
Alexandra Jiménez, en "Imposible decirte adiós", y Yolanda Centeno
Playas y otros lugares de Nerja, localidad malagueña, son estos días los escenarios donde los actores españoles Juan Diego Botto y Alexandra Jiménez filman "Tras el verano", opera prima de la cortometrajista jerezana Yolanda Centeno, que adapta en su primer largo su reconocido cortometraje, "Imposible decirte adiós".

Aunque hay poca información sobre el proyecto, si sigue la trama del corto, contaría la historia de Paula y Raúl, que viven con un niño de 7 años llamado Dani, podrían ser una pareja más. Podrían serlo, de no ser porque Dani no es hijo de Paula, y esta se enfrenta al reto diario de demostrar que merece ostentar el título de madre. Una historia de amor, llena de dolor, que pone en el centro la vulnerabilidad de Dani.

En los últimos días, "Tras el verano", una producción andaluza apoyada por el ICAA y RTVE, se ha filmado en la cala de El Chorrillo y la playa de Calahonda, así como la antigua N-340 desde Nerja a Torrox, y antes en la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

Juan Diego Botto, que debutó recientemente como realizador con "En los márgenes", protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar, vuelve con este proyecto al cine tras interpretar dos series, "No me gusta conducir" y "Todos mienten".

Por su parte, Alexandra Jiménez, quien ya interpretó el corto de Centeno "Imposible decirte adiós", acaba de estrenar la comedia caribeña "La Ternura" y este mismo año también "Bajo terapia".  La actriz zaragozana tiene además pendientes de llegar a cines otras dos cintas, "Menudas piezas" y "Buscando a Coque".



Después de licenciarse en Publicidad y Comunicación Audiovisual, en 2010 Yolanda Centeno se trasladó a Nueva York para proseguir su formación en la New York Film Academy, esponsorizada por una prestigiosa beca de jóvenes talentos españoles. Durante el Master of Fine Arts in Filmmaking realizado, dirige "Parapluie", un corto seleccionado y premiado en más de 200 festivales internacionales, que se suma a otros reconocimientos con sus primeros trabajos en los más prestigiosos certámenes.

Sobre "Imposible decirte adiós", la base de "Tras el verano", Centeno dijo a Teleaudiencias que "forma parte de mi vida, tiene una parte autobiográfica, pero también forma parte de la de muchos hombres y mujeres que nos han escrito por redes o se han acercado a hablarnos después de las proyecciones del corto. Conectar con la gente es para mí el mayor reconocimiento, hacer algo que de verdad sea relevante y nos hable de manera que nos haga cuestionarnos realidades que podemos mejorar".

"El largometraje -añadió- explora muchos aspectos de la historia que en un corto no se pueden abordar. Mi coguionista Jesús Luque y yo comenzamos escribiendo el largometraje, estábamos trabajando versiones cuando surgió la oportunidad de poder contar 'Imposible decirte adiós'. Fue un proceso inverso, que no pasaba por condensar sin más. “Tras el verano” es el largometraje que produce Harry y Áralan Films. El guion fue seleccionado entre más de 400 historias en la primera edición de Cima Impulsa y también recibió el apoyo de la Comunidad de Madrid a través de las ayudas a desarrollo. Cuando salgo de las proyecciones de los festivales a los que estoy pudiendo acudir, siempre me preguntan cosas y me dicen que da para un largo. Y eso me encanta porque en ello estamos".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).