¿Por qué la española Silke salió de su retiro para hacer una película peruana?

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Silke (dcha.), en su nuevo rodaje
Silke (dcha.), en su nuevo rodaje
La actriz madrileña Silke Hornillos Klein, conocida hace décadas como Silke, antes de abandonar la interpretación profesional, reaparece en pantalla para protagonizar la nueva película peruana "Los cuatro altares". Después de 27 años de su explosión como actriz en España, Silke protagoniza este film independiente del director Alonso Río. La actriz se refugió en Ibiza para huir de la fama y dedicarse al diseño de complementos bajo su  firma Silke Korn. Sin embargo, ha confirmado que no regresa a la actualidad cinematográfica, y que su presencia en esta cinta se debe a que "se ha hecho desde el terreno afectivo. De hecho, fueron los vínculos, los que yo creo que la han hecho posible".

Silke comenzó su carrera profesional con la película "Orquesta Club Virginia". A partir de esa cinta, llegó al pico más alto de su historia, protagonizado películas como "Tierra", "Hola,¿estás sola?" o "Tengo una casa". El regreso de la actriz al mundo del cine, se debe a que solo actúa en proyectos que ella cree especiales. Ya lo hizo con la película "Bluu: Los últimos días en Ibiza / Bluu: Last days of Ibiza", hace diez años. Su nueva película "Los cuatro altares", ya se ha estrenado en adelanto online.

Silke interpreta a Ana Guerra, una periodista exitosa con una vida muy intensa, que decide iniciar un viaje a la Amazonía para investigar sobre deforestación y oro ilegal. Allí conoce a Don Abel, un hombre entregado a una antigua ciencia sagrada, que se encargará de ayudar a la reportera a encontrarse a sí misma, mediante un ritual que le cambiará la vida.La actriz española ha reconocido al diario Deia: "Este es un proyecto que ha asumido muchos riesgos para poder transmitir su mensaje".



El director del largometraje, Alonso del Río, ha manifestado su intención con este proyecto, "una película con un mensaje claro: la transformación de la consciencia humana". El escritor, director y productor, es conocido por sus libros sobre conocimiento ancestral. Además, es un gran defensor de la Amazonía, esto explica la idea de su cinta, que como él ha revelado: "Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestras culturas, fomentando el aprendizaje del conocimiento ancestral".

El rodaje de "Los cuatro altares" ha durado cuatro años, la pandemia obligó a detener su grabación. Su historia ancestral y su finalidad educativa, convencieron a la actriz Silke Klein para volver a la pantalla. Silke ha negado su regreso a la industria cinematográfica, y ha dejado claro que su papel en esta película tiene que ver con, "honrar todas nuestras relaciones y de remover todos los obstáculos que atentan contra ellas".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).