Ana Belén vuelve al cine de la mano de Marina Seresesky

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
Seresesky con Manu Vega y Ana Belén
Seresesky con Manu Vega y Ana Belén
Ana Belén regresa al cine con la película "Islas", dirigida por Marina Seresesky y protagonizada también por Manu Vega. Este será la primera vez desde 2016 que la veamos en la gran pantalla desde "La reina de España", ya que desde colaborar en ese largometraje de David Trueba se tomó un parón en el que solo prestó su voz para "Las cartas perdidas" en 2021, y participó en algunas series. En cuanto a Seresesky, este proyecto marca el cuarto largometraje de la directora y guionista argentina, conocida por sus trabajos anteriores como "Empieza el baile", "Lo nunca visto" y "La puerta abierta".

El elenco de "Islas" incluye a la ganadora del Goya Eva Llorach y Jorge Usón. La película aborda temas como la soledad, la memoria y el miedo, y está cargada de palabras contenidas, tiempo suspendido y volcanes a punto de entrar en erupción. El rodaje se encuentra en su fase final y está planificado su desarrollo hasta finales de este mes de mayo en diversas localizaciones de Puerto de la Cruz, Tenerife.



La también afamada cantante Ana Belén interpreta a Amparo Lamar, una mujer que llega a la isla con una idea muy clara en la cabeza. Sin embargo, en dos días, su vida cambiará drásticamente. Belén describe su papel como un gran reto emocional y destaca la colaboración con Marina Seresesky, quien viene del mundo de la interpretación y ofrece un gran entendimiento a la hora de contar la historia a través de los actores.

Por ello, Seresesky profundiza en el tema de la soledad a través de sus dos personajes principales, quienes, aunque aparentemente no tienen nada en común, se encuentran en medio de sus propias luchas internas de las que la directora afirma que "Todos somos islas en una sociedad que mira sin ver, donde la empatía es un valor en baja. En 'Islas' asistiremos al estallido de dos volcanes que han estado dormidos mucho tiempo".

La historia se desarrolla en el Hotel Paradise, un antiguo hospedaje que vivió un pasado glorioso pero que ahora está en decadencia. Mientras los escasos empleados y clientes conviven con apatía y desengaño, el pasado y el futuro de los protagonistas se entrelazan en esta realidad alternativa que ofrece el "todo incluido" del hotel.

El productor Frank Ariza expresó su entusiasmo por el proyecto y la ilusión de trabajar con la cineasta argentina: "Me enamoró desde el primer instante que lo leí. Conozco a Marina desde sus comienzos y sin duda es una de sus mejores obras. Tratar el tema de la salud mental es algo muy necesario y si se explora desde los ojos de estos grandes actores es un deleite".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).