Juan Diego Botto filma en Portugalete la nueva comedia de Borja Cobeaga, "Los aitas"

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
"Los aitas"
"Los aitas"
Bizkaia se convierte nuevamente en el epicentro de un emocionante rodaje cinematográfico con la nueva comedia de Borja Cobeaga, "Los aitas". Este largometraje, protagonizado por el argentino-español Juan Diego Botto, ha elegido Portugalete como uno de sus escenarios principales, específicamente en un colegio que evocará la periferia obrera del Bilbao de finales de los 80. La trama se centra en un equipo infantil de gimnasia rítmica que se enfrenta a la oportunidad única de participar en un campeonato en Berlín, una aventura que recaerá inesperadamente en los padres de las niñas, quienes inicialmente muestran poco interés en el deporte, en el viaje, e incluso en sus propias hijas.

Botto llega a "Los aitas" tras participar los últimos años en películas como “No mires a los ojos”,  la superproducción de DC “El escuadrón suicida / The Suicide Squad” y "En los márgenes", en la que también dirige además de actuar. Junto a él, figuras como Ramón Barea y Quim Gutiérrez lideran una película coral que también cuenta con un talentoso grupo de jóvenes actrices: Sofía Otero, Irati Goitia, Mara Garcés Renedo, Vera López, e Irati García, además del actor Aitor Sanz Álvarez. El reparto se completa con la participación de Iñaki Ardanaz, Mikel Losada y Laura Weissmahr, conformando un conjunto diverso y prometedor.



En una reciente entrevista concedida a la web de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Cobeaga compartió sus reflexiones sobre el origen del proyecto: “En 1989, año en que transcurre ‘Los aitas’, yo tenía 12 años. Es la edad que tienen las chicas protagonistas de la película. Soy padre y éste es el primer guion que escribo sobre la paternidad, pero me he dado cuenta de que la historia va sobre todo de ser hijo o hija. De cómo el modelo de paternidad cambió entre la generación de mi padre y la mía. La forma de contarlo es a través de una comedia tierna. Los aitas es una película de carretera que busca emocionar y hacer reír”.

El proceso de selección del elenco también se ha llevado a cabo con meticulosa dedicación. En mayo pasado, Cobeaga convocó un casting en Matiko, Bilbao, que atrajo a cientos de aspirantes. Se buscaban niños de entre 5 y 13 años y adultos que hablaran alemán, reflejando la diversidad y el alcance internacional del proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.