Daniel Day-Lewis vuelve en el nombre del hijo

por © Adolfo Morales-NOTICINE.com
Day-Lewis, en la película con la que se despidió del cine
Day-Lewis, en la película con la que se despidió del cine
El actor británico Daniel Day-Lewis protagonizó hace 31 años una de sus cintas más reconocidas, "En el nombre del padre / In the Name of the Father", donde interpretaba a un hijo que debía sacrificarse para salvar a su padre. Ahora, rompe su retiro, anunciado en 2017, por un motivo justamente opuesto. Regresará a la actuación para protagonizar una película de su hijo Ronan, "Anemone".

El film será el primero de Daniel Day-Lewis desde el estreno en 2017 de "El hilo invisible / El hilo fantasma / Phantom Thread" de Paul Thomas Anderson, con quien también trabajó en "Pozos de ambición / Petróleo sangriento / There Will Be Blood". El elenco de "Anemone" se completa con Sean Bean, Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green, quienes contarán una historia basada en los lazos familiares de los padres, hijos y hermanos.

Ronan Day-Lewis, por otro lado, ya ha trabajado como director en varios cortos como "Dream Girl" y "The Sheep and the Wolf", e incluso en un videoclip llamado "Snow and Sun". Sin embargo, es ahora cuando da el gran paso hacia la dirección cinematográfica con el largometraje "Anemone".



El retiro de Daniel Day-Lewis tiene mucho que ver con su última película ya nombrada, "Phantom Thread", en la que trabajó con Lesley Manville y Camilla Rutherford. Tal y como confesó a W Magazine: "No querer ver el film está conectado con la decisión de dejar de actuar. Pero no es lo que hizo que la tristeza se quedara". Tal y como detalló el actor inglés en 2017: "Necesito creer en el valor de lo que estoy haciendo. El trabajo puede ser vital, incluso irresistible. Y si la audiencia lo cree, eso debería ser suficiente para mí, pero últimamente no lo ha sido".

El treces veces ganador del Oscar se mantuvo fura del ojo público desde entonces, sin embargo, Martin Scorsese bromeaba con la idea de filmar con el actor alguna película más, pues ya trabajó con él en "Gangs of New York". El  británico no sólo ganó tres Oscars (por "Mi pie izquierdo / My Left Foot", "There Will Be Blood", y "Lincoln"), sino que obtuvo notables éxitos de taquilla, como "El último mohicano / The Last of the Mohicans".

Los rumores de su regreso a la actuación comenzaron el martes, cuando Daily Mail publicó unas fotografías en las que aparecía en un plató con el actor Sean Bean.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director de la productora Focus Features, Peter Kujawski, expresó; "No podríamos estar más emocionados de asociarnos con un brillante artista visual como Ronan Day-Lewis en su primer largometraje junto a Daniel Day-Lewis como su colaborador creativo".

Por el momento, "Anemone" no tiene una fecha de estreno prevista, pero se sabe que es producida por Focus Features y distribuida por Universal Pictures.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.