Actrices: Mónica Barbaro en film de Guadagnino y Priscilla Delgado en la nueva "Prison Break"

por © Redacción-NOTICINE.com
Barbaro y Delgado
Barbaro y Delgado
Mónica Barbaro y Priscilla Delgado se encuentran actualmente inmersas en dos producciones distintas que marcarán su próximo año profesional. Mientras Barbaro negocia su participación en el proyecto cinematográfico "Artificial" de Luca Guadagnino, Delgado se prepara para dar vida a un personaje clave en el piloto del revival de "Prison Break" que prepara Hulu.

El film "Artificial", que desarrolla Amazon MGM Studios, abordaría los turbulentos eventos ocurridos en OpenAI durante 2023, cuando el CEO Sam Altman fue despedido y recontratado en cuestión de días. Guadagnino, quien originalmente planeaba rodar "Sgt. Rock" este verano, reorientó su agenda tras el retraso de ese proyecto. Simon Rich, guionista del film, colaboraría en la producción junto a David Heyman, conocido por su trabajo en la saga "Harry Potter".

La descendiente de mexicanos Mónica Barbaro, cuya participación aún no está confirmada, compartiría reparto con Andrew Garfield y el actor ruso Yura Borisov. La actriz, representada por UTA y Range Media Partners, suma esta posible colaboración tras su reciente trabajo en producciones como "Top Gun: Maverick".



Por otro lado, la española nacida en Puerto Rico Priscilla Delgado ha sido confirmada en el elenco principal del piloto de "Prison Break" que desarrolla Hulu bajo la dirección de Elgin James ("Mayans M.C."). La intérprete dará vida a Cheyenne, una reclusa en una de las prisiones más peligrosas de Estados Unidos. El proyecto, que comienza rodaje esta semana, no incluirá a los personajes originales de la serie de Fox.

Delgado, quien recientemente concluyó su participación en la tercera temporada de "Euphoria", suma este papel a una trayectoria que incluye la serie "A League of Their Own" de Prime Video y la película "Julieta" de Pedro Almodóvar. Su representación está a cargo de Greene Talent y Vision Entertainment.

El revival de "Prison Break" contará con un elenco que incluye a Emily Browning, Lukas Gage y Drake Rodger, entre otros. La serie original, emitida entre 2005 y 2009, sigue siendo una de las más vistas en plataformas de streaming, ocupando el primer puesto en audiencia en Estados Unidos durante agosto de 2024 según Nielsen.

Mientras tanto, el proyecto de Guadagnino busca comenzar producción este mismo año una vez se confirmen todos los acuerdos con el reparto. La cinta supondría la tercera colaboración del director italiano con Amazon MGM Studios, tras "After the Hunt" y "Challengers".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.