3:10 to Yuma

Televisa firma acuerdo con Lionsgate para producción y distribución de su material

10-X-07

El conglomerado más importante de México, el Grupo Televisa, acaba de firmar acuerdo con el estudio cinematográfico Lionsgate Entertainment Corp., para iniciar una asociación que contempla tanto la producción de películas y versiones en inglés de programas que han sido probados sucesos en el país azteca, como así también de cintas de la empresa.

The Associated Press dio a conocer esta unión, que daría como resultado en primera instancia las versiones en inglés de programas reconocidos de Televisa, como el famosa "Bailando por la boda de mis sueños", un formato cercano al de "Bailando con las estrellas", pero en el que el premio es que una pareja baile con una celebridad con el fin de conseguir la boda soñada. También se espera que se realice la traslación de la serie "Trece Miedos".

Además se ha anunciado que Lionsgate podría distribuir parte de la filmoteca de Televisa, que consta de más de 380 títulos, y la coproducción de hasta seis películas, que se conocerán en el país del norte de la mano de la compañía independiente.

Lionsgate tiene actualmente en cartelera el western "3:10 to Yuma" y es responsable de la saga de terror "Saw", como así también de lo más reciente de Michael Moore, "Sicko".
© Redacción-NOTICINE.com
Agapi

Agapi responde a denuncia de La Voz de Galicia

9-X-07

Luego de que el periódico La Voz de Galicia asegurara en un artículo que "Cultura da el 60% de las ayudas al cine a empresas casi sin empleados", Agapi (Asociación Galega de Produtoras Independentes) ha enviado un comunicado oficial pronunciándose sobre determinados puntos a fin de esclarecer la situación.

En el mismo, se indica que "en ningún caso Agapi se incluye entre 'las asociaciones profesionales o de productores' a las que en reiteradas ocasiones hace referencia dicho artículo, puesto que en ningún momento Agapi manifestó a La Voz de Galicia o al autor de dicho artículo su postura en relación a los diferentes contenidos que en el mismo se relatan".

Además, Agapi "considera grave que dicho artículo realice una redacción interesada, sesgada y tendenciosa al incluir una relación de empresas que tienen acreditada su trayectoria, experiencia y profesionalidad y que pueden verse relacionadas con actuaciones empresariales irregulares como a las que se refieren dicho artículo". La entidad añade que tal artículo "carece de rigor y lleva a una errónea interpretación de la información al no distinguir entre sector cinematográfico y sector televisivo".

Por último, precisa que "Agapi representa a un colectivo empresarial de la producción audiovisual independiente, numeroso y diverso, y respeta por lo tanto las opiniones que a título individual puedan realizar los diferentes profesionales del sector audiovisual".
© Redacción-NOTICINE.com
Forever

Industria: La huelga de Hollywood podría adelantarse, la Academia Europea nomina a la peruana Heddy Honigmann

9-X-07

- Desde hace varias semanas, Hollywood adelanta o posterga proyectos por la amenaza de una huelga para el próximo año, pero las infructíferas negociaciones entre productores y el gremio de guionistas podría provocar que los primeros comiencen una huelga planeada para el próximo año en conjunto con los directores y actores. De acuerdo a Variety, la falta de acuerdo entre Writers Guild of America (WGA), el sindicato de guionistas, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) haría que este gremio inicie una huelga el próximo 1 de noviembre, un día después de que expire el acuerdo que rige en la actualidad.

Los síntomas de esta posible huelga es el pedido de autorización por parte de los guionistas para realizar su huelga, la decisión de los estudios de no adquirir nuevos guiones a no ser que sean paquetes completos ya desarrollados, entre otras cuestiones. "La huelga del 1 de noviembre es una opción real", comentó Patrick Verrone de WGA a Daily Variety, agregando: "Por lo que escucho de nuestros guionistas, se les está pidiendo adicionar mesas de lectura, preparar nuevos libretos y series de TV, lo que puede ser físicamente imposible en ese tiempo”. El pedido de los guionistas es que se valore su trabajo en una industria cuyos costes suben, pero no así sus sueldos. El presidente de AMPTP aseguró que la industria del cine y la TV tiene en sus planes esta posible huelga.

- La European Film Academy ha dado a conocer los films nominados al premio de mejor documental 2007-Prix ARTE, entre los que se cuentan "Forever", de la peruana Heddy Honigmann. Diez películas han resultado elegidas, siendo ahora exhibidas ante el jurado designado que se reunirá en Berlín para su visionado y la elección del ganador. Los componentes de este comité son: Francine Brücher, responsable de promoción internacional de /Swiss Films, Suiza; David Fisher, director general de The New Israeli Film Foundation, Israel, y el alemán Philip Gröning, director y productor. En asociación con el canal francés/alemán de cultura ARTE, el ganador será presentado en la Ceremonia de los Premios de Cine Europeo el sábado 1 de diciembre en Berlín.

Los documentales nominados son, además del de Honigmann que fue producido en Holanda, "Am limit" (To the Limit) de Pepe Danquart, Alemania/Austria; "Belarusian Waltz" de Andrzej Fidyk, Noruega; "Echoes of Home" de Stefan Schwietert, Suiza/ Alemania; "Paper cannot Wrap up Embers" de Rithy Panh, Francia; "9 Star Hotel" de Ido Haar, Israel; "The Champagne Spy" de Nadav Schirman, Israel/Alemania; "Where is the Love in the Palmgrove?" de Jérôme Le Maire, Belgica; "Divorce Albanian Style" de Adela Peeva, Bulgaria, y "The Monastery" de Pernille Rose Grønkjær, Dinamarca
© Redacción-NOTICINE.com
Invasores

Un superhéroe canino finalizó con el reinado de "La señal"

9-X-07

La cinta nacional "La señal", dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara, debió despedirse del primer lugar de la taquilla argentina con la llegada de la producción infantil "Supercan", que quedó como líder, doblegando la cantidad de público de la local.

"Supercan", historia de un perro que se transforma en superhéroe, sumó más de 50 mil espectadores en 44 salas para quedarse con la cima de la taquilla argentina. Así, finalizó con la primera posición que había ostentado la nacional "La señal" -con la mayor cantidad de pantallas del ranking, 63- en sus tres semanas previas en cartelera.

Otro novedad, "Invasores", película de ciencia ficción con Nicole Kidman y Daniel Craig, se ubicó en el tercer escalón al atraer a 23.262 personas en 28 pantallas; siendo seguida de la también recién llegada "Al otro lado del mundo", drama con Naomi Watts y Edward Norton ambientada en la exótica China, que sumó poco más de 20 mil personas en 20 salas.

El restante lanzamiento en insertarse en el ranking ha sido "Juegos prohibidos / Alpha Dog", un estreno algo tardío de la cinta de Nick Cassavetes con Bruce Willis, Sharon Stone y el cantante Justin Timberlake, la cual vendió 14.996 entradas en sus 28 salas.

Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:

1- "Supercan" 50.446
2- "La señal" 26.680 (285.361).
3- "Invasores" 23.262.
4- "Al otro lado del mundo" 20.518.
5- "Bourne: El ultimátum" 16.208 (313.329).
6- "Juegos prohibidos" 14.996.
7- "Premonición" 13.397 (110.518).
8- "Licencia para casarse" 12.227 (100.926).
9- "Yo los declaro marido y...Larry" 10.397 (52.924).
10-"El vidente / Next" 9.690 (29.417).
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
White noise 2

Taquilla latina: Buenos resultados para el cine nacional en Argentina, Brasil y Chile

8-X-07

En el fin de semana del 28 al 30 de Septiembre los argentinos eligieron su cine en primer lugar con "La señal", mientras que Brasil se decantó por Hollywood. Venezuela y Chile optaron por las secuelas. Sin embargo, films nacionales continuaron bien situados

Por tercer fin de semana consecutivo "La Señal" se mantuvo en el gusto argentino con 110.935 dólares bajando 45.1% pero nuevamente dejando rezagado a Jason Bourne en el segundo lugar. Dos estrenos se colaron en los primeros cinco puestos siendo "El Vidente"/ "Next" el nuevo lanzamiento que más captó con 54.747 dólares. Con un mínimo de diferencia y con 4 salas menos que la anterior cinta, "La Historia de un Amor" recaudó 53.117 dólares en su primer fin de semana. La taquilla en el país ha bajado un 32.4 % respecto al fin de semana anterior.

En Brasil la taquilla general apenas descendió el 3.9% siendo "Next"/ "El Vidente" quien encabezara la lista con 443.226 dólares, mientras la cinta nacional "O Homem Que Desafiou o Diabo" se conformó con el segundo lugar con 307.048 dólares a pesar de contar con casi el doble de salas que el anterior estreno. La película número uno de la semana pasada "Nunca é Tarde para Amar"/ "I Could Never be Your Woman" quedó en tercer lugar con 210.801 dólares. Sorprende la rápida caída de "Os Simpsons: O Filme" / "Los Simpsons: La Película" que apenas hace dos semanas se encontraba en el número uno y actualmente en el once. Aún así es la segunda cinta animada más taquillera del año con 8.6 millones de dólares, solo detrás de la tercera parte de "Shrek".

Chile no se quedó atrás en la bajada de recaudación respecto del pasado fin de semana, con un 21,1% menos. "El Regreso del Todopoderoso"/ "Sigo como Dios" con 97.808 dólares desbancó a la cinta "Casa de Remolienda" del puesto que ostentaba desde hace tres semanas recaudando 35.224 dólares. Destaca el puesto número tres de la cinta alemana "La Vida de los Otros" / "The Lives of the Others" con 24.437 dólares, aunque bajo 24,1% el puesto en la taquilla subió desde el sexto puesto con apenas 8 salas en exhibición. "Hairspray" debutó octava con 17.092 dólares en sólo 6 salas.

Rompiendo las tendencias, la taquilla general en Venezuela mejoró un 4.7% sin haber cintas nacionales en el panorama. Tal desempeño fue respaldado por una secuela en primer lugar "Luces del Más Allá" / "White Noise 2: The Light" con 101.131 dólares, dejando a las demás películas del top 5 con un peldaño más abajo respecto a la anterior semana. Tales films, sorprendentemente, bajaron menos del 15% de su público. Por ejemplo, "Hotel Sin Salida" / "Vacancy" solo redujo 11.4% recaudando 89.646 en 25 salas y "Licencia para Casarse"/ "License to Wed" siguió una saludable racha perdiendo 11% con 89.616 dólares en 40 salas.

Consulte las clasificaciones por países en nuestro canal de Estrenos.
© Ulises González-NOTICINE.com