Taquilla USA: "Zootrópolis" sigue líder, "Leal" sólo discreta y Patricia Riggen y Eugenio Derbez quedan terceros

por © J.A.-NOTICINE.com
''Milagros del cielo''
La saga "Divergente" decae ostensiblemente en su tercera cita con los espectadores, sin ser capaz de liderar el fin de semana en los cines norteamericanos, donde "Zootrópolis / Zootopia" conserva por tercer fin de semana el número uno para totalizar ya más de 200 millones sólo en Norteamérica. La película de la mexicana Patricia Riggen con Jennifer Garner y Eugenio Derbez, "Milagros del cielo / Miracles From Heaven", que se estrenó el miércoles, consigue una estimable tercera plaza, mientras que otro mexicano, Alejandro González Iñárritu, regresa al top ten con "El renacido / The Revenant", que en China ha tenido un espectacular debut.

"La serie Divergente: Leal / Divergente La Serie: Leal / The Divergent Series: Allegiant" ha sido incapaz de superar a la producción animada de Disney, que ha sumado 9 millones más de dólares, para mantenerse primera por tercer fin de semana consecutivo. Con 29 millones de dólares, la cinta que protagoniza Shailene Woodley, registra el peor arranque de toda la franquicia y unos ingresos por debajo de su predecesora en más del 40%, además de ser la única de las tres entregas en no alcanzar el primer puesto en la taquilla semanal.

La aventura distópica, que se estrenó antes en otros países, acumula en todo el mundo ahora mismo algo menos de 82 millones y medio, y considerando que costó según algunas fuentes más de 100 millones (el presupuesto no fue difundido oficialmente) tendrá muy difícil la rentabilidad, al menos en el mercado doméstico.

Todo lo contrario ocurre con el drama confesional basado en hechos reales "Milagros del cielo / Miracles From Heaven", la nueva cinta de Patricia Riggen, que costó 13 millones y se dirige a una rápida amortización. De miércoles a domingo recaudó 18,5 millones (15 en el fin de semana). Aparte de obtener críticas mucho mejores que la mayor parte de las películas dirigidas a las audiencias cristianas, sus valoraciones en las encuestas de CinemaScore han sido excelentes, lo que augura una larga permanencia en los cines.

La realizadora mexicana, que reclamó a su compatriota Eugenio Derbez para un papel de reparto en esta historia sobre una niña enferma milagrosamente recuperada, se afianza así en Hollywood, después de haber asumido antes otra ambiciosa producción cuajada de estrellas que no tuvo tanta suerte, "Los 33 / The 33", pero sí una amplia difusión internacional. Se ha ganado sin duda la atención de los grandes estudios, que la van a tener en cuenta para futuros proyectos.

Por lo demás, es reseñable el regreso a la décima plaza de "El renacido / The Revenant", que se acerca en todo el mundo a los 500 millones, siendo de las triunfadoras en los Oscars la reina de la taquilla, pese a que la estatuilla a mejor película se la llevara "En primera plana / Spotlight". Además, "El Negro" Iñárritu puede considerarse de enhorabuena tras debutar este fin de semana en los cines chinos con unos más que brillantes 33 millones ingresados.

Entre las veteranas en la lista de las diez preferidas por los norteamericanos, la que más pierde es la fracasada comedia de Sacha Baron Cohen "Agente contrainteligente / Espía por error / The Brothers Grimsby", que baja un 57%, y la que menos la de nuevo líder "Zootrópolis / Zootopia", menos del 26%.  

Y aquí están ya numéricamente esa decena de favoritas:

1- (1) "Zootrópolis / Zootopia" 38 millones de dólares (201,8 desde su estreno)
2- (-) "La serie Divergente: Leal / The Divergent Series: Allegiant" 29 millones
3- (-) "Milagros del cielo / Miracles from Heaven" 15 millones (18,5)
4- (2) "Calle Cloverfield 10 / 10 Cloverfield Lane" 12,5 millones (45,1)
5- (3) "Deadpool" 8 millones (340,9)
6- (4) "Londres bajo fuego / London Has Fallen" 6,89 millones (50)
7- (5) "Whiskey Tango Foxtrot" 2,8 millones (19,2)
8- (6) "The Perfect Match" 1,9 millones
9- (8) "Agente contrainteligente / Espía por error / The Brothers Grimsby" 1,4 millones (5,9)
10- (11) "El renacido / The Revenant" 1, 2 millones (181,1)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.