"No mires a los ojos"

Crítica Seminci: "No mires a los ojos", entrar en el armario

Por Jon Apaolaza     

Son varias las fábulas sociales que nos regala este año la Seminci, y a la española "No mires a los ojos", de Félix Viscarret, le correspondía el honor de abrir el fuego. A partir de la novela de Juan José Millás "Desde la sombra", la cinta nos lleva al voyeurismo inesperado de un hombre del que apenas sabemos nada, sin arraigos, que disfruta de la posibilidad de parasitar secretamente a una familia e incluso actuar como si fuera parte de ella. Si entramos en el juego surrealista que nos proponen Millás y Viscarret, con la inestimable ayuda de Paco León, disfrutaremos.
© NOTICINE.com
"La provisoria"

Crítica: "La provisoria", dramedy urbano y coral de Melina Fernández da Silva y Nicolás Meta

Por Juan Pablo Russo       
 
Dirigida a cuatro manos por los argentinos Melina Fernández da Silva y Nicolás Meta, "La provisoria" (2022) narra la errática vida de cinco jóvenes que por diversos motivos terminan compartiendo una vieja casona situada en el barrio porteño de Caballito, mientras espera ser demolida.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Venus"

Crítica Sitges: "Venus", cine de terror emocionante y muy disfrutable

Por Julia Olmo / Cineuropa   

Decía Desirée de Fez en su libro "Reina del grito" que, a lo largo de todos los años de dedicación y amor al cine de género, ya había sido prácticamente todos los personajes femeninos de las películas de terror: el ángel de venganza, el monstruo, la bruja, la madre siniestra, la vampira… Pero que, de todas esas encarnaciones, se quedaría con dos. Una, “esa reina del grito que detiene escandalosamente la acción y se convierte en protagonista, aunque solo sea por unos segundos”. Y la otra, la final girl, la última superviviente de las películas de terror, la que llega hasta el final, porque de eso se trata, de llegar hasta el final, aunque a de Fez le gustaría hacerlo sufriendo menos.
© Cineuropa.org / NOTICINE.com