"El amor después del amor"

Crítica Netflix: "El amor después del amor", un viaje de madurez y crecimiento personal a través de Fito Páez

Por Juan Pablo Russo     

La serie de Netflix "El amor después del amor" (2023) relata la vida y la carrera del renombrado músico argentino Fito Páez a lo largo de ocho episodios. Esta producción argentina logra transmitir una atmósfera auténtica de la época gracias a la acertada utilización del contexto político, social y musical.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Conversaciones sobre el odio"

Crítica BAFICI: "Conversaciones sobre el odio", la toxicidad entre Cecilia Roth y Maricel Álvarez

Por Juan Pablo Russo     

Dirigida por Vera Fogwill y Diego Martínez, "Conversaciones sobre el odio" (2022) es un drama visceral narrado en tiempo real que ofrece una perturbadora y profunda representación de la amistad y la muerte a través de una conversación íntima entre dos mujeres que exploran sus emociones y luchan contra sus propias tendencias destructivas.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Arturo a los 30"

Crítica BAFICI: "Arturo a los 30", el dificil arte de ser millennial en la visión de Martín Shanly

Por Juan Pablo Russo    

"Arturo a los 30" (2023), presentada en el Forum de la Berlinale, es una notable y original comedia, dirigida, protagonizada y coescrita por el talentoso Martin Shanly ("Juana a los 12", 2013). Este director argentino asume un riesgo en su propuesta estructural, sin embargo, su ejecución resulta acertada al mantener un ritmo constante y un tono agridulce que aporta inesperada profundidad al relato.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Fenómenas"

Crítica Netflix: "Fenómenas", película sin rumbo entre la comedia y el terror

Por Juan Pablo Russo     

"Fenomenas" (2023) dirigida por el español Carlos Therón, puede ser considerada una gran oportunidad perdida. A pesar de contar con un reparto sólido liderado por Belén Rueda, Toni Acosta y Gracia Olayo, el guion escrito por Fernando Navarro y Marta Buchaca deja mucho que desear. El film se mueve torpemente entre la comedia y el terror, sin lograr definirse claramente en ninguno de los dos géneros.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Humo bajo el agua"

Crítica: "Humo bajo el agua", Mariano Martínez y Rodrigo Guirao en una historia de amor interclasista

Por Juan Pablo Russo      

"Humo bajo el agua" (2023), dirigida por Fabio Junco y Julio Midú, retrata una historia de amor gay melodramática enmarcada en el periodo de recuperación democrática después de un clima político tumultuoso. Sin embargo, la película no logra destacarse debido a una trama predecible y actuaciones poco convincentes.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com