Críticas
Crítica: "Los últimos días del crimen / The last days of American Crime", confusión y venganza
Por Rolando Gallego
Basada en el comic de Rick Remender y Greg Tocchini, "Los últimos días del crimen / The last days of American Crime" (2020), de Olivier Megaton ("Colombiana", "Transporter 3", la saga "Venganza / Búsqueda implacable / Taken"...) es la nueva apuesta de Netflix para convocar audiencias alrededor de una propuesta que no termina de encontrar la mejor manera para narrar aquello que presenta, transformando un material que podría haber magnificado, en un pastiche sin sentido plagado de subrayados y lugares comunes.
Basada en el comic de Rick Remender y Greg Tocchini, "Los últimos días del crimen / The last days of American Crime" (2020), de Olivier Megaton ("Colombiana", "Transporter 3", la saga "Venganza / Búsqueda implacable / Taken"...) es la nueva apuesta de Netflix para convocar audiencias alrededor de una propuesta que no termina de encontrar la mejor manera para narrar aquello que presenta, transformando un material que podría haber magnificado, en un pastiche sin sentido plagado de subrayados y lugares comunes.
- © Escribiendocine-NOTICINE.com
Crítica: "La corazonada", esto puede funcionar
Por Emiliano Basile
En medio de la pandemia que obligó al cierre de salas, se estrena una película nacional destinada al público masivo, la primera que cuenta con producción original de Netflix (sin contar series y el documental "Fangio, el hombre que domaba las máquinas"), y sabiamente camina por terrenos conocidos, mismo género, director (Alejandro Montiel) y actriz y personaje de "Perdida" (2018).
En medio de la pandemia que obligó al cierre de salas, se estrena una película nacional destinada al público masivo, la primera que cuenta con producción original de Netflix (sin contar series y el documental "Fangio, el hombre que domaba las máquinas"), y sabiamente camina por terrenos conocidos, mismo género, director (Alejandro Montiel) y actriz y personaje de "Perdida" (2018).
- © Escribiendocine-NOTICINE.com
Crítica: "Gauchito Gil", muerto el hombre, nace el mito
Por Juan Manuel Florentin
El gaucho como un personaje rebelde frente a una sociedad que lo condena, vuelve de la mano del director argentino Fernando Del Castillo para contar en "Gauchito Gil" (2020), una historia que nace en un pueblo y crece en todo el país.
El gaucho como un personaje rebelde frente a una sociedad que lo condena, vuelve de la mano del director argentino Fernando Del Castillo para contar en "Gauchito Gil" (2020), una historia que nace en un pueblo y crece en todo el país.
- © Escribiendocine-NOTICINE.com
Crítica: "La fiesta silenciosa", sed de venganza
Por Juan Pablo Russo
Diego Fried, quien en 2010 había estrenado "Vino", una producción de corte netamente independiente, regresa al cine con "La fiesta silenciosa" (2019), una película que básicamente se encuentra en las antípodas de su antecesora. Mientras que en la primera trabajaba sobre un registro más intimista y de cine de autor ahora se vuelca al cine de género cruzando elementos de Quentin Tarantino y Michael Haneke pero con un estilo criollo.
Diego Fried, quien en 2010 había estrenado "Vino", una producción de corte netamente independiente, regresa al cine con "La fiesta silenciosa" (2019), una película que básicamente se encuentra en las antípodas de su antecesora. Mientras que en la primera trabajaba sobre un registro más intimista y de cine de autor ahora se vuelca al cine de género cruzando elementos de Quentin Tarantino y Michael Haneke pero con un estilo criollo.
- © Escribiendocine-NOTICINE.com
Crítica: "El Presidente", serie de Armando Bo sobre el fútbol corrupto
Por Rolando Gallego
Eligiendo el humor, cierto costumbrismo regional y el trazo grueso como vehículos para viabilizar el relato, "El Presidente" (2020), de Armando Bo ("El último Elvis", "Animal"), es una apasionante serie sobre los negocios que el fútbol mundial hace tras las canchas y la ambición de un hombre (el colombiano Andrés Parra) que crece a medida que sus contactos avanzan y sus bolsillos se llenan.
Eligiendo el humor, cierto costumbrismo regional y el trazo grueso como vehículos para viabilizar el relato, "El Presidente" (2020), de Armando Bo ("El último Elvis", "Animal"), es una apasionante serie sobre los negocios que el fútbol mundial hace tras las canchas y la ambición de un hombre (el colombiano Andrés Parra) que crece a medida que sus contactos avanzan y sus bolsillos se llenan.
- © Escribiendocine-NOTICINE.com