Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez estrenan "Camino a Marte", de Humberto Hinojosa

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"Camino a Marte"
Este viernes se estrena en México el nuevo film del director Humberto Hinojosa ("Oveja Negra", 2009), "Camino a Marte". El elenco está formado, entre otros, por Luis Gerardo Méndez ("Nosotros los Nobles", 2013), Camila Sodi ("Cómo Cortar a tu Patán", 2017) y Tessa Ia ("Después de Lucía", 2012), siendo estas dos últimas hermanastras por parte de padre. Méndez afirma que, cuando terminó de leer el guion de Humberto, "me estaba secando las lágrimas y estaba realmente conmovido con la historia", contó a AP. Incluso el actor Diego Luna ("Rogue One: Una Historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story", 2016), exmarido de Camila Sodi y padre de sus dos hijos, asegura que "esta película particularmente está fabulosa, y he escuchado muchas críticas buenas a la película y a Camila, lo cual me da mucho gusto".

La trama trata sobre una enferma terminal (Tessa Ia) y su amiga (Camila Sodi), quienes emprenden el viaje de sus vidas. Todo cambia cuando tienen un encuentro inesperado con un extraño sujeto (Luis Gerardo Méndez) que asegura ser de otro planeta y pondrá a prueba sus convicciones haciéndolas dudar sobre lo que creían cierto y llevándolas a descubrir el verdadero significado del amor y la amistad. Sin embargo, estos no son los únicos temas del film, ya que también se expone el poder de decisión sobre la propia vida, pues Emilia, la paciente interpretada por Ia, prefiere escaparse del hospital que seguir un tratamiento que le está haciendo sentir mal.

"Camino a Marte" está producida por Pablo García Gatterer ("Oveja Negra", 2009) y el guion está coescrito por el propio Humberto Hinojosa junto a Antón de Goenechea Caballos ("Paraíso Perdido", 2016). Por otro lado, la música, que tiene gran importancia en el largometraje, está compuesta por Rodrigo de Dávila. Asimismo, tras el rodaje, Camila Sodi explicó que haber contado con Tessa Ia en el reparto es "una gozadera, no sólo es mi hermana y un gran ser humano, sino que es una estupenda actriz".

El director Humberto Hinojosa es conocido por haber dirigido películas como "Paraíso Perdido" (2016), "I Hate Love" (2012) y la ya mencionada "Oveja Negra" (2009), por la que ganó varios galardones entre los que se encuentran los premios de la audiencia y de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica otorgados en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México). Para ver "Camino a Marte" en la gran pantalla sólo habrá que esperar hasta este viernes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios