Dos estrenos de films internacionales de Verónica Echegui al inicio de 2018

por © Redacción-NOTICINE.com
Los dos próximos estrenos de Echegui
Dos películas filmadas fuera de España por Verónica Echegui verán la luz de los proyectores en los primeros meses del nuevo año. En vísperas de Reyes, el 5 de enero, llegará "Me estás matando, Susana", de Roberto Sneider, una cinta que la madrileña hizo en México y Canadá, junto a Gael García Bernal, y que se estrenó en México en 2016, mismo año en que se presentó en el Festival de Málaga. Al mes siguiente, le tocará el turno a una interpretación posterior en el tiempo, la de "¡Déjate llevar! / Lasciati andare", del italiano Francesco Amato, donde compartió pantalla con otra conocido figura, Toni Servillo.

Basada en la novela de José Agustín "Ciudades desiertas", "Me estás matando, Susana" marca la tercera vez en la que el actor tapatío se pone  a las órdenes de Roberto Sneider, cineasta con el que ya colaboro en "Dos Crímenes" (1995) y "Arráncame la vida" (2008). La cinta, que tuvo su estreno previo durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), sigue los pasos de Eligio (Gael), un actor fracasado que decide recuperar al amor de su vida, Susana (Verónica Echegui), después de que esta lo abandone sin la menor explicación. Tras conseguir algunas pistas sobre su paradero, irá en su busca desde México hasta Iowa. Cuando encuentra a su esposa, nota que está muy cambiada y no quiere volver con él. Eligio tendrá que cambiar si quiere recuperar a Susana.

Sneider afirmó a la prensa que durante el rodaje en Ciudad de México dejó libertad a los actores para improvisar varias escenas para mostrar la química y la espontaneidad que debía intuirse en los protagonistas. La elección de una actriz española como Echegui fue por influencia de García Bernal: " Gael se acordó de una chica con la que había hecho un casting años atrás. Gael dijo que habían tenido una química muy especial. Así dimos con Verónica Echegui. Cuando fui a España y los vi juntos, decidimos que ella tenía que ser", contó el realizador.

En cuanto a "¡Déjate llevar! / Lasciati andare", llegará a los cines españoles el 2 de febrero, tras haberse lanzado en Italia el pasado abril, y recaudar 2,2 millones de euros. En ella tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Toni Servillo, el actor italiano más premiado de los últimos años. Este interpreta al Dr. Elia Venezi un rígido psicoanalista con una vida tranquila y predecible. Elia está separado de su exmujer Giovanna (de la que aún sigue enamorado y tiene un hijo en común). Para más inri, son vecinos. Elia vive una vida confortable centrada en su autocomplacencia hasta que un día es alertado por su médico y se ve obligado a cambiar su dieta y a practicar ejercicio diario. Es entonces cuando el rumbo de Elia cambiará drásticamente al conocer a Claudia (Verónica Echegui), una jovial entrenadora personal más preocupada por el culto al cuerpo que de la mente. La energía y la espontaneidad de Claudia conducen a Elia a experimentar una sucesión de contratiempos disparatados a lo ancho y largo de la ciudad de Roma. Este soplo de vitalidad hará que Elia se replantee su existencia y vea la vida de un modo diferente.

Echegui, de 34 años, lanzada a la fama por Bigas Luna en su película "Yo soy la Juani" (2006), ha conseguido poco a poco abrirse mercados fuera de su país, donde participó en cintas como "El patio de mi cárcel", "La gran familia española", "Katmandú, un espejo en el cielo", "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y la reciente "La niebla y la doncella". Desde hace dos años participa en la serie de Amazon "Fortitude" y este pasado junio se estrenó en EEUU "The Hunter's Prayer", donde tuvo una pequeña participación al lado de Sam Worthington. Ultimamente está grabando otra teleserie internacional, "Trust", sobre el secuestro en Italia por parte de la mafia calabresa del heredero de una multimillonaria familia petrolera, los Getty, John Paul III. La madrileña será Luciana, la más joven amante del abuelo, al que dará vida Donald Sutherland. Hilary Swank y Brendan Fraser también forma parte del elenco.

Pese a estas experiencias internacionales, de momento Verónica sigue afincada en España. "Yo vivo aquí en Madrid y quiero vivir aquí, a mí me gusta trabajar en España. Creo que a veces por trabajar fuera alguien puede creer o interpretar que uno no está interesado en trabajar aquí, pero a mí me gusta mucho mi país", dijo recientemente a 20 Minutos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.