Boris Quercia estrena "¿Cómo andamos por casa?" desligándose del escándalo sexual de su productor Nicolas López

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Boris Quercia
El director y actor chileno Boris Quercia, estrena, tras éxitos en taquilla como "Sexo con Amor" o "El rey de los huevones", la película "¿Cómo andamos por casa?", producida por Nicolás López, ahora en el ojo del huracán por acusaciones públicas de abusos realizadas por actrices y colaboradores. Se trata de una comedia a través de la cual intenta desengranar los defectos y virtudes de las familias chilenas haciendo reír a los espectadores con situaciones costumbristas. El film llegará a la gran pantalla este jueves 16 de agosto, y Quercia espera que el público no tenga en cuenta el escándalo de su productor.

El director y protagonista, en una entrevista con Radio Mistral, ha señalado que la suya es una "película para ir a reírse y reírnos de nosotros mismos". El reparto de la película está compuesto de cuatro personajes principales interpretados por Amparo Noguera y el propio Boris Quercia, y dos jóvenes promesas de la actuación Florencia Berner y Fernando Gutiérrez. La familia de la película vive las típicas dificultades de la gran mayoría de las familias chilenas; económicas, bullying escolar, reveses emocionales… pero todo ello interpretado y expuesto desde un punto de vista humorístico.

Quercia se encuentra también ante el estreno más difícil de todas las películas que ha realizado, ya que su nueva película estaba en un principio producida por Sobras, la hoy ya disuelta empresa de Miguel Asensio y el cineasta Nicolás López, quien se enfrenta desde el pasado mes de junio a denuncias de abuso sexual y acoso laboral que fueron publicadas por la revista Sábado.

Es por ello que el film tuvo que modificar, a un mes de su estreno, su esquema de producción para desligarse de la productora Sobras. Se dejó de anunciar así como obra creada por los mismos responsables que llevaron a cabo "Sexo con amor" y "Sin filtro", para relanzar la campaña de márketing del estreno con "del director de Los 80 y Sexo con amor".

El director ha querido hacerse cargo de todo lo que se desarrolla dentro de la película, de su creación, pero no de lo demás. "Yo soy el director, uno de los protagonistas, el guionista, y pienso que es una película bien personal, que tiene que ver con todo el trabajo que he desarrollado antes. Me hago cargo de todo lo que ocurre dentro, pero de nada más", afirma Quercia.

En un comienzo, los derechos de la comedia estaban distribuídos entre BF Distribution, con el 12%, Chilechitá Multimedios (de Quercia), con el 6%, y lo restante, de Sobras. Ahora los derechos han quedado en manos de Chilechitá y BF, que poseen un 30 y 70%, respectivamente, de modo que a partir de las ganancias obtenidas deben devolver a Asensio la cuantía que pagó por el film.

El director había estado 10 años sin dirigir obras para la gran pantalla, tiempo que ha pasado trabajando para la televisión, "estuve en la serie "Los 80´s", que cumplió 5 temporadas, después tomé algunos otros trabajos, y finalmente se dio la oportunidad de hacer cine que es una empresa bastante grande: hay que obtener financiamiento y convencer a un grupo enorme de gente que se suba al carro. Por eso estamos muy contentos de este estreno que es el 16 de agosto, estamos con muchas ganas y creemos que tenemos una película que la gente va a disfrutar mucho, y creo que hace falta reírse, bastante, andamos un poco serio los chilenos encerrados en algunos problemas de los cuales no salimos mucho, así que yo creo que el humor es un buen punto de escape y eso es lo que estamos proponiendo, una comedia", confesó Quercia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.