Eugenio Derbez habla sobre su pasado en el ballet ante el estreno de "Cascanueces"

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Eugenio Derbez, en "El cascanueces y los cuatro reinos / The Nutcracker and the Four Realms"
Esta semana se estrena en la mayor parte del mundo la superproducción de Disney "El cascanueces y los cuatro reinos / The Nutcracker and the Four Realms", de Lasse Hallström y Joe Johnston, donde Eugenio Derbez comparte pantalla con astros internacionales como Mackenzie Foy, Keira Knightley, Morgan Freeman, Helen Mirren o Misty Copeland. Para el mexicano fue la ocasión de reencontrarse con una afición que muchos ignoran. "Me encanta el ballet y de repente me toca estar ahí sentado viendo a la mejor bailarina del mundo bailando para nosotros solitos en el foro durante todo un día, fue un verdadero agasajo", dijo.

"El cascanueces y los cuatro reinos / The Nutcracker and the Four Realms" está basado en el ballet clásico "El cascanueces" de Piotr Ilich Chaikovski. Lasse Hallström ("Un viaje de diez metros / The Hundred-Foot Journey") y el estadounidense Joe Johnston ("Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger") se han encargado de dirigirla, mientras que Ashleigh Powell se ha ocupado del guion.

La historia relata las aventuras de Clara, una niña que recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano (Tom Sweet) está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. La pequeña, contenta, se levanta por la noche para abrazar a su cascanueces, que en ese momento se transforma y la lleva a un mundo mágico. En él las flores conviven con los copos de nieve y un sin fin de chucherías. Pero no todo va será bueno allí, pues Clara se encontrará en mitad de una guerra entre los hombres de jengibre y el rey de los ratones.

Derbez, que interpreta a Howthorn, el rey de las flores, contó a Associated Press que en su juventud pasó unos años estudiando ballet. Además, quiso alabar a su compañera de reparto Misty Copeland quien en el film interpreta a una princesa bailarina.

Sobre su personaje comentó que había conllevado un largo proceso de maquillaje y vestuario: "Me dolía cuando me tenían que desmaquillar porque decía ‘no puedo creer que todos los días hagan y deshagan esta belleza'", apuntó. También hizo referencia al peso del vestuario de los personajes, que podía alcanzar los 10 kilos, de hecho, Derbez comentó que "cada vez que hacían corte, nos tenían que quitar parte del vestuario porque era muy, muy pesado".

Además, para los que pueden pensar que "El cascanueces y los cuatro reinos / The Nutcracker and the Four Realms" es una cinta para un público juvenil, Derbez animó al espectador adulto a asistir el próximo viernes a los cines ya que tal y como comentó en AP "no es una película donde tienes que llevar al niño a que se divierta y tú te vas a aburrir. Tiene misterio, tiene intriga, tiene emoción, tiene magia. Es una adaptación muy moderna de este cuento antiguo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.