VIDEO: De internet al cine, con la peruana "Busco novia"

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com


Inspirada en el famoso blog y libro homónimo escrito por Renato Cisneros publicado en la web de El Comercio, la comedia peruana "Busco novia" llegará a los cines nacionales el próximo 22 de agosto protagonizada por César Ritter, quien interpretará a Renzo Collazos, pero ya tiene un avance online. Cuenta la historia de un periodista treintañero que busca pareja y que, por obligación, debe empezar a escribir un blog sobre su fallida vida amorosa. La comedia, dirigida por Daniel Vega, completa su elenco con destacados actores como Magdyel Ugaz, Fiorella Pennano, Gustavo Bueno, Grapa Paola y la colaboración especial del mexicano Vadhir Derbez.

"Renzo tiene un problema. Se enamora fácil… muy fácil". Con estas palabras, el teaser (https://youtu.be/b6zpco6cJE4) de la nueva comedia de Daniel Vega describe a Renzo Collazos, un treintón soltero, periodista y escritor frustrado enamorado del amor que aún vive con su madre. Un día, el editor del diario para el que trabaja le ordena escribir un blog sobre su fallida vida amorosa. Sin quererlo, el blog "Busco Novia" se empieza a convertir en un éxito. Sus amigos, Lucía y Robot, ven cómo la fama convierte a Renzo en un tipo egoísta y vanidoso que termina saboteando sus propias relaciones. Cuando Mariana le deja, su mundo se desmorona y decide dar un giro a su vida.

En una publicación a El Comercio, el autor del blog original, Renato Cisneros, explicó los inicios de la que será la historia que envuelva la cinta. "El entonces editor de la página web de El Comercio, Fabricio Torres del Águila, me emplazó en la puerta de su despacho. `Vamos a inaugurar blogs. Escribe uno´, me demandó. Por esos días, formaba parte del grupo de redactores de la página política y tenía a mi cargo las crónicas dominicales de la sección. Creía que el periodismo era capaz de cambiar la historia, así que respondí la propuesta respondiendo muy seriamente: `Escribiré sobre política y juventud´. Nunca olvidaré las seis palabras lapidarias con las que, después de un breve silencio, sepultó mi iniciativa: `Nadie va a leer esa huevada. Tú que siempre andas quejándote de lo difícil que es encontrar en Lima una chica relajada e interesante, anda, pues escribe sobre eso´".

Así surgió la idea de "Busco novia", el blog por el que, pese a estar convencido de que sería un fracaso, convirtió los relatos de Renato Cisneros en todo un éxito. "Volví a mi cubículo desengañado, seguro de que aquello sería un completo desastre. Un rato después, solo para cumplir, le envié a Fabricio un texto contando un episodio colegial en el que una compañera con falsos dotes de bruja vaticinaba que me casaría a los 23 años. Dos horas más tarde sonó mi teléfono. Era él. `Hemos creado un monstruo´, me dijo entre alarmado y satisfecho".

Ahora, esta surrealista y cómica realidad pasa a convertirse en la protagonista de la gran pantalla nacional, con un estreno fechado para finales de verano de este año -22 de agosto- y con César Ritter como protagonista, visto en otras obras como "Como quien no quiere la cosa", "El guachimán", "Cebiche de tiburón" o "El sistema solar", en el que será el tercer largometraje de su director, después de "País de octubre" y "Takilleitor".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.