Isabela Moner quiere ir a Perú a estrenar "Dora y la ciudad perdida"

por Super User
Isabela Moner
Isabela Moner
Con 18 años desde este mismo mes de julio, Isabela Moner es casi tan decidida como su personaje en "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold". Próxima a estrenar la película de la que es protagonista principal, el 9 de agosto esta hija de una limeña, nacida en Cleveland, tiene claras sus raíces. Cuenta con doble nacionalidad, estadounidense y peruana, y ahora pretende acudir al país de su madre para estrenar la cinta, con o sin el apoyo de su distribuidora.

"Quiero presionar para que haya un estreno en Perú y si no van a tener uno ellos mismos, probablemente iré y haré mi propio evento", aseguró la joven actriz en el preestreno en Los Angeles, el pasado fin de semana. "Soy mitad peruana, así que la oportunidad de poder representar a este nivel es inédita. Perú no es nunca la corriente dominante a menos que sea por los hippies que van a Machu Picchu, así que poder interpretar así es una locura para mí", añadió. "Voy a ir a trabajar con el UNICEF pronto y es el momento en que se estrena la película, así que espero que funcione", comentó también.

Aunque la película se desarrolla en parte en la Amazonia peruana, se filmó integramente en la otra parte del mundo, en Australia, pero Moner tuvo incluso que aprender palabras en quechua. Ella encabeza un elenco que incluye a Eva Longoria, Michael Peña y Eugenio Derbez. Y no es la única descendiente de peruanos en  la película, porque Q’Orianka Kilcher ("El nuevo mundo / The New World), hija de un cusqueño, hace el papel de la princesa inca Kawillaka.

Para Isabela Moner, Dora, la heroína del film, es fuerte sin dejar de ser femenina: "Cada vez que la gente piensa que una mujer necesita ser fuerte, piensa que no tiene emociones, es muy seria, pero a ‘Dora’ le encanta el rosa, lleva pantalones cortos de color naranja, le encanta bailar con Gloria Estefan y es muy femenina. Es importante romper con el estereotipo de que las mujeres tienen que actuar como hombres para ser fuertes".

Pese a su juventud, Moner cuenta ya con un curriculum abultado. La vimos en "Transformers: El último caballero / The Last Knight"; "Sicario: Day of the Soldado", junto a Benicio Del Toro y Josh Brolin, así como en la comedia para todos los públicos "Instant Family", con Mark Wahlberg, Rose Byrne y Octavia Spencer. Debutó con poco más de 11 años en la película "The House That Jack Built" (2013) y se consagró con la teleserie "Growing Up Fisher". Además de "Dora..." ha filmado recientemente la comedia navideña "Let It Snow".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.