Película de Juan Diego Botto "Rocambola" se estrena directamente en internet

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
 "Rocambola"
"Rocambola"
La cinta española protagonizada por Juan Diego Botto "Rocambola", tercer largometraje de Juanra Fernández, llegará en exclusiva el próximo 5 de junio a Filmin, la plataforma ibérica no multinacional. Esta cinta, producida por Marcianete Films, está coprotagonizada por Jan Cornet, Sheila Ponce, Ana Álvarez y Elisa Matilla.

"Rocambola" narra la historia de Dante, un ladrón profesional que subsiste a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado que el cree que estará vacío, pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa. Una vez dentro se encuentra a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar, Dante acepta la rara invitación con el fin de evitar que avisen a la policía y de ese modo se convierte en partícipe activo del extraño juego.

"La narración se desarrolla en un ambiente extraño que mantiene al espectador en ese suspense inevitable sobre lo que va a acontecer. La trama claustrofóbica no impide una exposición dilatada de un tema universal, la tragedia. Con ciertos matices de cine negro, la película se desarrolla sobre la delgada línea que transcurre entre el suspense psicológico y pánico consiguiente. Tanto en el guion, como en la puesta en escena, se muestran el dolor y el miedo como principales detonantes de la acción. Ese temor que desemboca en violencia, y el dolor que genera consecuentemente la propia acción. ‘Rocambola’ es por tanto la visión omnisciente de la lucha interna de sus personajes, al tiempo que se representa el juicio dramático entre víctimas y verdugos", comentó Fernández.

"Este iba a ser -contó Juan Diego Botto a la SER- un año particularmente bonito para mí. Bueno, todavía lo puede ser. Pero vamos, yo estrenaba en septiembre una obra de teatro escrita por mí en la que interpretaba a Lorca y que dirigía Peris Mencheta. A ver si podemos llegar a septiembre, si los teatros están abiertos, en qué aforo, etc. Luego en noviembre iba a dirigir mi primer largo, también escrita por mí. tendremos que ver si los protocolos nos permiten rodar en la forma que necesitamos para contar esa historia. Eran los dos proyectos que tenía y como eran míos y estaba muy centrado en ellos y en prepararlos. Es un buen año para mí y veremos cómo acaba. Yo sigo aquí en casa preparando el texto de la obra y preparando lo que queda de la película".

"Rocambola", rodado en ciudad de Cuenca en el verano de 2018, se ha presentado en varios festivales internacionales, obteniendo una mención especial en el Festival Internacional de la India celebrado en Bombay. "Decidimos empezar a probar suerte en festivales cuando ya la película estaba lista para exhibirse tras toda la post-producción, y desde entonces ha sido todo como una bola de nieve porque no nos lo esperábamos. Una semana después de haberla inscrito nos avisaron de la selección y poco tiempo después el premio", explicó el director del largometraje "La cena" (2016) al medio eldiario.es. También ha participado en el Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro de Buenos Aires (Argentina) y ha sido una de las catorce películas españolas seleccionadas en el Rock Horror in Rio Film Festival de Río de Janeiro (Brasil).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.