Michelle Rodríguez habla sobre "Fast & Furious 9"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Michelle Rodríguez en "Fast & Furious 9"
Michelle Rodríguez en "Fast & Furious 9"
De padre boricua y madre dominicana, la actriz texana Michelle Rodríguez, quien interpreta a Leticia Ortiz en una de las sagas cinematográficas más largas de la historia del cine, "Fast & Furious" (la cual está a punto de cumplir 20 años), ha hablado sobre la novena entrega de la saga, la vigencia de su personaje, y sobre la importancia de ver un estreno tan importante en cines: "Esta película es una experiencia para pantalla grande, y es para compartirla en comunidad. Hay muchas cosas que no van a sobrevivir en el futuro, pero las películas como esta son el tipo de evento que la gente quiere ver en un cine", ha declarado la estrella latina a El Español.

Rodríguez también ha afirmado al mismo medio que por el hecho de poder verla en familia y por la experiencia del visionado, se constituye como la película perfecta para regresar a las salas. Así, tras uno de los años más duros de su historia y tras haber tenido que echar el cierre por las restricciones sanitarias del coronavirus, las salas se han ido reabriendo poco a poco y han ido aumentando su aforo, como en Estados Unidos. Además, los primeros grandes estrenos han demostrado que hay ganas de ver las películas en pantalla grande.

La texana se ha mostrado encantada con esta entrega y con las locuras que se les han ocurrido a los guionistas para sorprender a los espectadores, y también ha declarado entre risas al medio peruano La República sentirse sorprendida por el éxito que ha causado la saga durante tanto tiempo y la manera de superarse en cada una de las entregas: "No paro de sorprenderme con cada película. Cuando ya pienso que hemos llevado todo al colmo, siempre sale algo más".

También ha confirmado que su objetivo principal con esta nueva entrega era reivindicar la importancia del papel de la mujer, y cree que lo ha conseguido: "El estudio hizo un buen trabajo, elevando a las mujeres de esta saga y contar sus historias. Estoy muy orgullosa de eso porque para mí se trataba más del equipo de mujeres que solo de Letty".

Con respecto al éxito de la saga durante todo este tiempo, Rodríguez ha contado que lo que más le ha sorprendido durante los 20 años que lleva interpretando a su personaje es el amor recibido de la gente alrededor del mundo, y cree que hay algo en la saga que ha tocado el corazón de las personas que ha creado de alguna manera esa clase de lealtad y amor del público hacia las películas: "Ese cariño siempre me maravilla cuando estoy en África, cuando voy a Mongolia, y me digo ‘rayos, qué es esto, no entiendo’. En Rusia, Islandia… es algo mundial. Es una cosa de otro mundo, mucho amor, hasta en Perú cuando fui a Cusco, a Machu Picchu, también me dieron mucho amor ahí. Es algo especial que tenemos, y hay que tratarlo con esa misma clase de cariño".

En el año 2001, y de la mano de Rob Cohen, los jovencísimos Paul Walker y Vin Diesel arrancaban una saga que ni ellos esperaban tan exitosa. Eso sí, hubo que esperar a la cuarta entrega para que la franquicia comenzara a arrasar. Tocó techo con la muerte de Paul Walker en su séptima entrega, convirtiéndose en una de las películas más taquillera de la historia por aquel entonces. Así, en total, la saga "Fast & Furious" ha recaudado algo más de 5000 millones de dólares.

Ahora, la saga se prepara para estrenar una de sus últimas entregas, que verá la luz este verano a partir del 25 de junio en Estados Unidos, el 2 de julio en países de Europa como España, y a partir de mitad de julio en países de Latinoamérica como el 15 en Argentina, y el 22 en Perú. El largometraje ha contado con Justin Lin de nuevo como director, y según ha adelantado el tráiler del film, "la familia" estará muy presente en él. Esta vez el villano estará interpretado por John Cena (quien debuta en la pantalla con la franquicia), y dará vida a Jacob Toretto, que no es otro que el hermano hasta ahora no conocido de Dom (Vin Diesel). Este nuevo Toretto estaría controlado en la sombra por Cipher (Charlize Theron), que fue la villana de la octava película, y Dom y los suyos tendrán que hacer frente a esta nueva situación envueltos en nuevas e impresionantes escenas de acción.

No obstante, y según ha publicado Deadline, 'Fast & Furious 9' no será la penúltima película ya que Universal Pictures está planeando cerrar la franquicia actual con otras dos películas, por lo que en teoría habrá "Fast & Furious 10" y "Fast & Furious 11": "No sé si luego habrá spin-offs, o daremos paso a una generación más joven, seguro que el estudio está pensando en ello, pero la proyección para nosotros son dos películas más", ha dejado Rodríguez a El Español sobre el final de las aventuras de la pandilla habitual.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.