Eiza González comparte su nueva experiencia en Hollywood, "Ambulance"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Eiza González en "Ambulance"
Eiza González en "Ambulance"
La carrera de la actriz mexicana Eiza González da un nuevo paso en Hollywood con el estreno, este viernes, del largometraje de Michael Bay "Ambulance", en la que comparte escenas con Jake Gyllenhaal y Yahya-Abdul Mateen II. "Es un personaje que comienza en un lugar muy oscuro, pues está viviendo una situación complicada y al realizar una labor tan difícil se encuentra un poco desconectada de la realidad, es algo con lo que me puedo sentir un poco identificada, porque cuando uno se dedica a cosas que son tan difíciles emocionalmente al vivir tanta tragedia, se me hace algo muy real y muy vulnerable", define González.

El veterano de guerra Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el mas grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policia herido y una paramedica. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos.

Eiza González, que interpreta a la paramédica, cuenta a la revista Glamour cómo contempla su personaje y se preparó para asumirlo. "Creo que lo que más me inspiró es que cuando vemos un personaje médico, siempre lo vemos desde la parte romántica, nos muestran historias un poco desasociadas de su labor y me parece que es una labor honorable, tan increíble y sobre todo hoy más que nunca por todo lo que estamos viviendo en medio de una pandemia y lo que realmente me gustó fue interpretar a una mujer con tantas complejidades", afirma.

"Estuve desarrollándome y educándome por cuatro meses y cada día era como ir a la escuela de medicina, me aprendí los términos, cómo se hace y qué no se hace, cómo tenía que hacerlo y de esa manera yo sabía que tenía que hacer en cada momento. Me involucré muchísimo y también teníamos una paramédico en el set todos los días con nosotros, entonces iba a filmar y luego tomaba clases, como si estuviera estudiando medicina, porque me enseñaron cosas tan simples como sacar la camilla de la ambulancia", añade la actriz chilanga, de 32 años.

El personaje de Cam es una mujer paramédico, donde la actriz ha encontrado una gran inspiración, "Creo que lo que más me inspiró es que cuando vemos un personaje médico, siempre lo vemos desde la parte romántica, nos muestran historias un poco desasociadas de su labor y me parece que es una labor honorable, tan increíble y sobre todo hoy más que nunca por todo lo que estamos viviendo en medio de una pandemia y lo que realmente me gustó fue interpretar a una mujer con tantas complejidades".

González destaca que a pesar de ser "Ambulance" un thriller de acción, no descuida los aspectos psicológicos y dramáticos: "Lo que me gusta de esta historia es que no hay como una persona buena o mala, son personajes complejos de la vida real, en el aspecto en el que todos tenemos una idea de qué es ser bueno y qué  es ser malo y yo creo que para mí el hecho de poder interpretar a una mujer dentro de una película de acción en la que tiene tantas versiones de ella, con fuerza e independencia, en la que puede ser muy vulnerable, pero también esa frialdad y ver esa dinámica es lo que me gustaría que la gente que vaya se sienta inspirada en una mujer tan poderosa. Quisiera que entendieran que lo que significa ser mujer son todas estas cosas, principalmente porque en las películas de acción siempre vemos ese concepto de que la chica que está en la cinta de acción es solo fuerte, pero mi personaje es todo, por lo que es una de las mejores experiencias que he tenido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.