Nicolas Cage logra las mejores críticas de su carrera por hacer de... Nicolas Cage

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Nicolas Cage y Pedro Pascal, en la película
Nicolas Cage y Pedro Pascal, en la película
La nueva comedia "The Unbearable Weight of Massive Talent", protagonizada por Nicolas Cage y coprotagonizada por el chileno Pedro Pascal ha recibido un 100% de aprobación en la página de reseñas cinematográficas Rotten Tomatoes, tras su estreno en el texano Festival SXSW, una valoración nunca obtenido por el veterano actor, que se interpreta a sí mismo.

En la película Nicolas Cage se encuentra en una mala situación personal y económica a la espera de ser llamado por Quentin Tarantino. Pero esto no sucede y se le ofrece un millón de dólares por asistir a la fiesta de cumpleaños de un fan suyo. Debido a las necesidades que tiene decide ir, pero una vez allí debe convertirse en uno de los personajes que suele interpretar, siendo obligado a hacer cosas inimaginables.

Cage habló hace algún tiempo sobre su papel, aunque reconoció que: "Nunca voy a ver esa película. Me han dicho que es buena y que al público que la ha podido ver le ha encantado. Pero es una fumada muy gorda para mí ir al cine y verme interpretando una versión altamente neurótica y ansiosa de mí mismo".

La cinta está dirigida por Tom Gormican y el elenco lo completan Neil Patrick Harris, quien da vida al agente de Cage, Sharon Horgan y Lily Sheen como la exmujer e hija del director, respectivamente, Tiffany Haddish e Ike Barinholtz, quienes interpretan a una pareja de agentes de la CIA, Jacob Scipio, Alessandra Mastronardi y el español Paco León.

"Javi tiene una estatua de cera de Nic y piensas: Oh, podría ser incómodo entre una estrella de cine y un fan. Pero ambos son cinéfilos, así que tienen conversaciones maravillosas sobre 'El gabinete del doctor Caligari' y 'Paddington 2'", comentó Cage sobre el film.

Algunas de las frases de las reseñas son:

- "Es un viaje estridente que te dejará con una sonrisa en la cara. Nicolas Cage interpretando una versión de sí mismo lo convierte en una metacomedia única que presenta una gran cantidad de momentos conmovedores y bromas desenfrenadas que profundizarán tu aprecio por su trabajo".

- "Nicolas Cage es capaz de recordarnos a todos que su tipo de películas, los éxitos entretenidos y agradables para la multitud que lo convirtieron en una estrella, siempre serán lo que queremos ver de él y lograr que se hagan".

- "Pedro Pascal no solo iguala la intensidad de Cage, sino que la mejora con su enorme talento para masticar guiones".

Posiblemente la puntación baje a medida que se vayan añadiendo más reseñas, pero actualmente se encuentra por encima de algunas de las mejores actuaciones de la carrera de Cage como "Pig", "Adaptation" y "Moonstruck".

El largometraje se estrenaba el 12 de marzo en el Festival SXSW de Austin y llega a los cines el 22 de abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.