La frustrada serie de Cecilia Suárez, "Tierra de oportunidades / Promised Land", ya en plataformas de Disney en AL y España

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Cecilia Suárez, en "Promised Land"
Cecilia Suárez, en "Promised Land"
"Tierra de oportunidades / Promised Land", serie protagonizada por la actriz Mexicana Cecilia Suárez, ha llegado esta semana a America Latina y España a través de las plataformas de Disney. En Estados Unidos fue emitida en el mes de enero a través de la cadena ABC y Hulu, sin que se decidiera prolongarla para una segunda temporada.

La serie escrita y producida por Matt López, Adam Kolbrenner y Maggie Malina trata sobre dos familias latinas que luchan por el poder y el dinero en el Valle de Sonoma en California. La disputa se centra en la industria del vino. El reparto está formado por Cecilia Suárez ("La casa de las flores" o "Sense8") junto a John Ortiz ("Fast & Furius 6 / Rápidos y furiosos 6"), Christina Ochoa, Tonatiuh, Mariel Molino, Andrés Velez y Rolando Chusan. El elenco lo completan Augusto Aguilera, Katya Martín  y Bellamy Young.

La protagonista en una entrevista con Los Ángeles Times habló sobre cómo le gustó el personaje que iba a interpretar y por eso aceptó: "Es una mujer que desafía la imagen que tenemos en Latinoamérica de las mujeres que son madres, como figuras ‘santas’, unidimensionales. Personas o individuos sin deseos, sin vida propia más allá de la maternidad. Leti es mucho más que eso".

En la misma entrevista también definió la serie: "‘Promised Land’ es una historia sobre el sueño americano y lo que podemos hacer los latinos cuando tenemos una mínima oportunidad". Además habló sobre la representación latina en la ficción: "Si nos apoyan, en especial el público latino, podremos contar nuestras historias desde nuestro punto de vista". Además también concluyó con: "no todos los días hay una serie como ésta contando nuestras historias y si le va bien, tendremos muchas más".

Esta primera y única temporada de "Tierra de oportunidades / Promised Land" tiene 10 episodios de 45 minutos salvo el último que dura alrededor de una hora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.