Animador mexicano Cruz Contreras comenta su participación en "Monstruo del mar"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
"Monstruo del mar" y Cruz Contreras
"Monstruo del mar" y Cruz Contreras
Después de conseguir un Oscar como parte del equipo de "Spider-Man: un nuevo universo /  Into the Spider-Verse", el mexicano y animador Cruz Antonio Contreras ha estrenado su trabajo más reciente titulado "Monstruo del Mar / The Sea Beast". La película se puede ver ya en Netflix, la plataforma de streaming, en todo el mundo.

La película sigue la historia de una niña llamada Maisie que se cuela en el barco de un cazador de monstruos llamado Jacob Holland. Las bestias aterradoras viven en el mar y esto hará que la pequeña viva una gran aventura.

Cruz Antonio Contreras en una entrevista con SinEmbargo ha hablado sobre la película muy orgulloso y feliz con el resultado final: "Es una historia que chicos y grandes van a poder disfrutar. Es una de esas historias que nos hacen reflexionar. Esas historias que por más que estén contando algo y te lo hayan contado todos estos años siempre es bueno cuestionarse. Es una película donde el nivel de animación subió muchísimo. Una de las películas más complejas y con más detalle en las que he tenido oportunidad de trabajar. Está yo creo dentro de mi Top 3 de películas favoritas, y yo te puedo asegurar que es la mejor película animada que he visto este año".

También ha reflexionado sobre el papel de la niña diciendo que: "Con el paso del tiempo Maisie se irá dando cuenta de unas cosas. La película da mucho lugar a la reflexión, como de decir 'está bien cuestionarse', que todo el conocimiento que ya tenemos está bien cuestionarlo". Además: "Cuando yo veía la película lo que más admiraba era a Maisie, de la tenacidad que tenía y decir las cosas sin miedo a lo podría pasar y arriesgarse a hacer las cosas. Yo dije hay que ser como Maisie cuando crezca".

En la misma entrevista ha opinado sobre su trabajo en todos los proyectos que ha colaborado y se ha mostrado contento: "Estoy muy feliz, yo creo que en todos los proyectos que he estado, he aprendido muchísimo de cada uno, han sido proyectos muy bonitos. Spider-Man: Un nuevo universo ha sido un proyecto muy hermoso, yo creo que es considerado una de las mejores películas de animación. Más allá de la luna es una película que la veo y lloro todavía, en Vivo me encanta la música, Hotel Transilvania 4 fue una de las películas con las que crecí y haber trabajo en la 4 fue para mí un sueño hecho realidad, porque al igual que Spider-Man, Hotel Transilvania es una película que cambió el mundo de la animación en ese entonces. Ahora trabajar en Monstruo del mar, que como reitero fue la mejor película de animación de este año, yo creo que entró dentro mi Top 3. El nivel de animación es muy bueno, la fotografía es increíble y tú puedes pausar la película en cualquier momento y ese cuadro lo puedes poner en tu sala y se ve increíble".

Además de "Spider-Man: un nuevo universo" y "Monstruo del mar" también ha trabajado en distintas películas de animación como "Angry birds 2", "Más allá de la luna",  "Vivo" de Netflix y "Hotel Transilvania 4" para Amazon Prime Video.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.