La escritora Joyce Carol Oates elogia a Ana de Armas tras verla en "Blonde"

por © Redacción-NOTICINE.com
Joyce Carol Oates y Ana de Armas como Marilyn
Joyce Carol Oates y Ana de Armas como Marilyn
Hace más de dos décadas que la escritora neoyorquina Joyce Carol Oates publicó "Blonde", y no ha sido hasta recientemente que ha podido ver su obra sobre Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, en una pantalla. Según acaba de contar en un evento suizo, ha quedado satisfecha por la cinta de Andrew Dominik que estrenará Netflix el 23 de septiembre, y elogia a su protagonista, la actriz cubana Ana de Armas, cuyo trabajo juzga como "maravilloso".

"Ana de Armas, la maravillosa actriz que la interpreta, creo que le tomó como cuatro horas de maquillaje convertirse en Marilyn. Entonces, cuando los ves en la pantalla, en realidad no existen. Es como una imagen fantástica, pero hacer de ella un sustento es soportar mucha angustia", afirmó la prolífica y ya octogenaria autora.

Oates cree que Andrew Dominik "es un director muy brillante. Creo que logró mostrar la experiencia de Norma Jeane Baker desde su perspectiva, en lugar de verla desde afuera, como una mirada masculina mirando a una mujer. Se sumergió en la perspectiva de ella".

Próxima a publicar una nueva obra, "Babysitter", basada en unos crímenes seriales de niños en la periferia de Detroit, cuando ella vivía allí, la autora recordó que Marilyn Monroe fue creada y destruida por Hollywood. "Ganó fama en el mundo, pero esa no es una identidad con la que puedas vivir. Es una que hizo mucho dinero para muchos hombres, pero no mucho para ella. Cuando murió, a los 36 años, no tenía suficiente dinero para un funeral adecuado", aseguró.

Luego de una muy larga gestación que supera una década, cambios de protagonista incluidos (Naomi Watts fue la primera anunciada para interpretar a Norma Jeane), "Blonde" verá la luz el próximo 23 de septiembre en Netflix. Antes todo apunta a que se verá en los festivales internacionales del mes, Venecia y Toronto. La película, cuya última versión Dominik pudo mantener frente a los deseos de la plataforma de limitar su contenido sexual, ha estado ocultada hasta que el pasado junio se difundieron su trailer y sus primeras fotos oficiales, pese a que se rodó hace más de dos años. Así han contribuido a generar mayor expectación ante un estreno que puede ser decisivo en la ascendente carrera de la actriz cubana. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.