Jorge Xolalpa estrenó "Valentina" en línea

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Valentina"
"Valentina"
El cineasta chicano Jorge Xolalpa Jr. acaba de estrenar su segunda película, "Valentina", en la plataforma Apple TV, Google Play y YoutubeTV. Las plataformas difunden así la cinta que protagonizara Victoria del Rosal en 2017, con un costo que apenas superó los 500 dólares y un rodaje de solo una semana.

Pese a que "Valentina" se proyectó en 42 festivales de cine y obtuvo varios premios para Del Rosal y el propio Xolalpa, nunca hasta ahora había estado al alcance del gran público, ya que no logró distribución en salas.

Cuando su hija es secuestrada, Valentina encontrará una manera de obtener el dinero para su rescate, así tenga que liderar una batalla contra el sistema.

"Es una gran alegría poder mostrarla ahora a la audiencia porque es una película muy especial para mí. Mi opera prima, 'Blue Line Station' la hice con un teléfono móvil, y aquí ya teníamos una cámara más profesional pero el equipo éramos solo el director de fotografía y yo, e hicimos nosotros mismos el sonido directo. Por eso costó poco más de 500 dólares. Victoria del Rosal me donó sus siete días de trabajo. Fue una experiencia muy bonita", cuenta el escritor y cineasta a NOTICINE.com.

Victoria del Rosal volvió a trabajar con Xolalpa en "Your Iron Lady" y "Happy Go Lucky" y ahora participa en su nuevo proyecto, aún sin título.  El elenco de "Valentina" se completó con Eduardo Román y Estela García.

El prolífico cineasta mexicano Jorge Xolalpa Jr., afincado en California desde su infancia, es un "dreamer" y sigue actualmente a la espera de una definitiva regularización de su estatus legal en EEUU. Por ello el año pasado no pudo viajar a Cannes para presentar en el mercado su film "Melancolía", que protagonizaron Alessandra Rosaldo y Plutarco Haza, y fue adquirido por Amazon Prime. Recientemente lanzó "SVGS", un drama intimista protagonizado por Vadhir Derbez ("Instrucciones para ser un Latin Lover / How to Be A Latin Lover" y "El mesero") y su compatriota Elyfer Torres  ("Betty in NY").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.