Estrenarán en septiembre película venezolana de ciencia ficción "La jaula"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
"La jaula"
"La jaula"
El 8 de septiembre se estrenará en Venezuela "La jaula", opera prima del cineasta nacional José Ignacio Salvatierra. La película es considerada la primera cinta criolla de ciencia ficción realizada en Venezuela, donde se filmó. Los protagonistas del film son Karina Velázquez, Ananda Troconis y Juvel Vielma.

La trama de la película está ambientada en la Tierra, despoblada por una inteligencia superior en la que únicamente viven dos personas, Eva (Karina Velázquez) y Fausto (Juvel Vielma) que viven como pareja. Un día llega una tercera superviviente, Dafne (Ananda Troconis), la cual hace que comiencen a vivir como una especie en peligro de extinción hasta que un día Fausto entra en un estado de locura que peligra la supervivencia del grupo.

El director ha reflexionado sobre su película diciendo que "desde hace 12 años soy animalista. En el transcurso de esa lucha social por salvar a los animales, siempre me pregunté cómo sería un mundo donde no existiesen los humanos". Agregó, en las mismas declaraciones a Analítica: "Durante más de cuatro años escribimos 'La jaula'. Varios procesos de mi vida personal fueron reflejados en el guión. Me obsesioné con la temática del poliamor, de definir el amor como un concepto universal y no adoctrinado; viví y sentí las experiencias que vivieron mis personajes, al punto de aislarme de las doctrinas socio-cristianas. Aun cuando he sido ateo desde mis 19 años de edad, siempre he considerado que nos han perseguido en el día a día".

Confesó también que "todos estamos inmersos en una jaula" por el título de la película. "Los personajes están encerrados en sus propios problemas. Los humanos estamos encerrados en un planeta, sin poder salir. La Tierra es, a mi modo de ver, una jaula gigantesca" mencionó el cineasta. El principal objetivo de su película para Salavarría es "hablar del país, de una manera distinta". Además piensa que "lo que ocurre en el mundo actualmente me hace pensar que estamos mejorando. Que un adolescente pueda hablar sobre homosexualidad y sexo sin tabúes ni tapujos es un avance importante".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.