VIDEO: Nicolás Francella y Darío Grandinetti, ante un aparente delito común en tiempos de dictadura

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com


"Un crimen argentino", thriller rodado por Lucas Combina en Rosario, a partir de un libro basado en un hecho real que sucedió durante la última dictadura militar, tiene ya en línea su trailer (https://youtu.be/9asnDzEQJ4g), anticipo del estreno que tendrá lugar el próximo 25 de agosto, antes de integrarse en la plataforma HBO Max. Nicolás Francella y Matías Mayer asumen los roles protagónicos, acompañados por Darío Grandinetti, Luis Luque, Rita Cortese, Alberto Ajaka, Malena Sánchez, César Bordón y aproximadamente cuarenta actores y actrices rosarinos.

"Un crimen argentino" adapta la novela homónima de Reynaldo Sietecase, que cuenta la intrigante desaparición de un hombre de negocios en esa ciudad santafesina en 1980, en el marco del régimen militar. El caso es asignado a dos secretarios de un juzgado de instrucción pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.

En contracubierta del libro se explica el nudo argumental de esta novela negra que ahora llega al cine: "Esta es la historia de uno de los homicidios más brutales cometidos en la Argentina. En diciembre de 1980, con la dictadura aún en su apogeo, el abogado Mariano Márquez decide ejecutar su versión del crimen perfecto. Organiza el secuestro extorsivo de un importante empresario y, para alcanzar la impunidad, imita el terror impuesto por el régimen militar: sin cuerpo no hay delito". Lo adaptaron a la pantalla Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti.

El trailer, que finaliza con una frase lapidaria: "El mundo está lleno de malas personas, y la mayoría está suelta", resume en ritmo frenético la trama de la desaparición del empresario y la investigación, lastrada por la intervención del poder militar, que no duda en utilizar la tortura, las detenciones arbitrarias y la corrupción de los poderes del estado.

El rodaje se desarrolló durante seis semanas, dos de las cuales fueron en Rosario. La distribución internacional de "Un crimen argentino" correrá por cuenta de WarnerMedia, llegará a los cines el próximo 25 de agosto y posteriormente se verá por streaming en HBO Max.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.