Karla Souza estrena "La caída", una historia real dirigida por Lucía Puenzo

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"La caída"
"La caída"
La coproducción mexicano-argentina "La caída" se estrena este viernes en Amazon Prime Video. Dirigida por la argentina Lucía Puenzo y protagonizada por la mexicana Karla Souza, completa su elenco con Hernán Mendoza, Dèja Ebergenyi, Enrique Singer, Christián Vázquez, Claudia Lobo, Fernanda Borches y Mabel Cadena, quien este mismo fin de semana contará con un segundo y más destacable estreno, el de "Wakanda Forever".

En esta historia que matiza lo complejo que pueden llegar a ser las relaciones personales, Mariel (Karla Souza), es una clavadista veterana en su última oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, cuando una terrible verdad sale a la superficie, la acusación contra su entrenador por abuso sexual, Mariel se ve obligada a enfrentarse con su propio pasado y preguntarse, ¿Ganar sigue siendo el último sueño?.

"Uno de los viajes más intensos de mi vida ha sido escribir y filmar esta película; muchas puertas se cerraron, pero muchas más se abrieron", dijo Lucía Puenzo.

Para la cineasta argentina, hubo una profunda implicación del equipo de la película, especialmente de su protagonista: "Algún tiempo atrás, Karla Souza me contactó para proponerme escribir esta historia inspirada en hechos reales. Escribir y filmar esta película ha sido uno de los viajes más intensos de mi vida. Karla entrenó durante tres años para saltar desde la plataforma de 10 metros… todavía estoy conmovida por la dedicación de ella y de todos los involucrados, desde el primer día hasta el último, de esta historia que nos reunió. Karla siempre menciona que 'La Caída' encontró a su equipo y a su elenco, y estoy de acuerdo con esas palabras, no fue un guion fácil de escribir o fácil de filmar… siempre supimos que era material inflamable, y hoy también sé que esta película será un proyecto ferozmente personal para el grupo de personas que se unieron en esta montaña rusa de emociones que es 'La Caída'".

"A veces nos cuestionan ‘¿pero por qué no denunciaste antes? ¿Por qué no dijiste nada hasta ahora?’ Pues la idea con esta película es mostrar un poco de todo lo que hay antes de que una pueda admitir que sufrió un abuso. Un poco de todo lo que no se ve antes de llegar a la denuncia", contó por su parte Karla Souza tras la presentación de la cinta en el reciente Festival de Morelia.

"'La caída' es el proyecto más desafiante y personal de mi carrera. He encontrado un verdadero crecimiento y mi propio poder al contar esta historia. Practiqué los clavados por más de tres años para poder interpretar a este personaje. He encontrado un crecimiento genuino, junto con mi propio poder y voluntad al contar esta historia. Amazon ha sido un socio increíble y ha probado que es el mejor hogar para esta historia íntima y valerosa. Nuestra esperanza es elevar las conversaciones complejas alrededor del abuso de poder sistemático en nuestra cultura", agregó la estrella mexicana, con experiencia en Hollywood, quien también coproduce la cinta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.