VIDEO: Diego Gentile es Bill Evans en su viaje a Argentina

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com


La película argentina "Bill 79", con Mariano Galperin en la dirección y Diego Gentile de protagonista, sobre el paso del conocido pianista Bill Evans por Argentina, ha lanzado su tráiler en las redes. La cinta tiene una fecha de estreno marcada para el 11 de mayo en los cines argentinos.

El guion y la producción ejecutiva de la película ha sido realizado por Mariano Galperín. El elenco está formado por Diego Gentile, Marina Bellati, Marcelo Xicarts, Walter Jacob, Julia Martínez Rubio, Alejandro Jovic, Guido Botto, etc.

Luego de los suicidios de su hermano y de su exmujer. Bill Evans, el pianista de jazz más importante de su generación, llega a la Argentina junto a sus músicos y la mánager para realizar una serie de conciertos. En plena dictadura militar, Evans y los otros tres norteamericanos suben al auto del empresario argentino que los lleva por la ruta. Entre drogas, comidas y recuerdos llegan a una pequeña ciudad pueblerina. En un pueblo similar al de su infancia, lo imposible y verdadero hacen que la mente de Evans llegue a lugares insospechados.



El avance comienza con Bill Evans entrando a un escenario, mientras es introducido por el presentador, para tocar junto a su grupo. Tras ello la manager, que quería un Torino, y un conductor conversan sobre el coche que le han traído, y la negativa que Evans tendrá. Tras ello se comienza con el viaje y se ve a prender una cuchara con lo que parece ser heroína. El coche cruza por un control de la dictadura en la carretera y son preguntados. El grupo se ve con el problema de que el piano está desafinado y van en busca de uno, consiguen contactar con una casa y Evans, diciendo que tiene que entrar al baño, se comienza a drogar en el interior de la casa. El conductor les hace saber que se han juntado los dos espectáculos, el concierto y Miss Invierno. Se observa a Evans maquillar a las misses y tras verse varias imágenes del teatro con los personajes hablando y haciendo cosas se muestra a Evans con la intención de volverse a drogar mirándose en un espejo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.