Llega a salas comedia de Marta González de Vega "De Caperucita a Loba"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
 "De Caperucita a Loba"
"De Caperucita a Loba"
"De Caperucita a Loba" es la nueva comedia española de la directora nominada al Premio Goya como directora novel, Chus Gutiérrez ("Sublet"), que llegará a los cines ibéricos este 5 de abril. La cinta cuenta con un elenco estelar, encabezado por la también guionista Marta González de Vega, José Mota, Berto Romero y Antonio Resines.

González de Vega debuta como actriz para interpretar a la protagonista en "De Caperucita a Loba" y retrata sus decepciones amorosas y lo mal que lo está pasando, por lo que se sumergirá en varias relaciones casuales hasta encontrarse a sí misma. La cinta quiere transmitir su decisión de pasar página y cambiar de vida para empoderarse. Ella intenta sacar de todo lo malo, algo bueno y para ello se afirma a sí misma: "Nadie puede reírse de ti más fuerte que tú".

De esta manera, la protagonista coge todo lo patético que le pasa y lo convierte en algo cómico que nos va narrando a modo de cuento. Todos los cuentos de Caperucita muestran a una niña indefensa por el bosque, pero "De Caperucita a Loba" coge las riendas de su propio drama, así descubre: "Que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder!", relata la sinopsis oficial



La comedia está basada en una exitosa obra de teatro homónima escrita por Marta González de Vega la cual se estrenó en el Teatro Fígaro de Madrid. Por ello, el rodaje ha querido hacer un guiño a sus orígenes y los productores cortaron Gran Vía para poder filmar. "De Caperucita a Loba" cuenta con un elenco de cómicos muy reconocidos en España, como Berto Romero y David Guapo, quienes además actúan en programas de este género. También destaca José Mota, conocido por haber sido miembro, junto con Juan Muñoz, del dúo humorístico Cruz y Raya.

En cuanto al personaje principal, se define como:  "Una loba es una Caperucita que ha descubierto que el humor es el mayor superpoder que existe". También se sirve del humor para narrar historias de amor corrientes: "Muchas veces el cine, las canciones y la literatura nos cuentan que el amor tiene que ver con sufrir, con penas y conflictos. Sin embargo yo creo que el amor debería ser un lugar de disfrute y alegría", aseguró la directora.

Por ello, las diferentes figuras de la película tratan de ayudarla a que se olvide de su exnovio. Aquí, destaca en el papel de padre consejero, el reconocido actor español Antonio Resines. El actor, con una seriedad característica nata, fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ganador de un premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.

En la actualidad de las películas cómicas, Santiago Segura es uno de los directores que más acogida ha tenido en España, con películas como "Padre no hay más que uno" o "A Todo Tren", coescritas precisamente por González de Vega.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.