Camilo Sánchez, primer humorista en llegar a cines colombianos con un unipersonal

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"Especial este"
"Especial este"
Este jueves 18 de enero se estrenaba "Especial este" en las salas de cine de Colombia, un insólito largometraje al tratarse de la primera actuación de un cómico en vivo, en este caso Camilo Sánchez, que se distribuye en salas. El film de Sánchez supone un hito en la historia de la comedia colombiana, y es que tras tres años de duro trabajo, Sánchez y su equipo han logrado una producción pensada especialmente para la gran pantalla. Este material muestra la faceta más íntima del comediante en su carrera, es prácticamente un análisis de su vida, explorando cómo el humor ha sido su tabla de salvación, presentado a través de varias historias y análisis personales que abarcan desde su vida privada hasta su perspectiva sobre el mundo, el amor, el sexo, el dinero y la familia.

El film cuenta con la dirección musical de Andrés Valencia, la dirección de audio de Daniel Archer, la producción a cargo de Dylan Rozó y del propio Camilo Sánchez, que también escribió, produjo y editó el especial. Se trata de una cinta innovadora que no solo propone 90 minutos de risas, sino también una experiencia personal e inspiradora capaz de transformar vidas.



El escenario de "Especial este" fue el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá, como se aprecia en el tráiler en este lugar transcurren todas las escenas de la película de Sánchez. Valencia explicó  a Produ35 que el especial se grabó en 2022 durante el cierre de un tour que hizo Camilo por todo el país, en total cuatro días de rodaje que registraron cuatro funciones en ese mismo teatro: "A veces en directo la gente no reacciona igual, y muchas veces a él no le sale igual la forma en que está narrando sus cosas, por eso grabamos cuatro versiones, para poder tener mucho material y muchas tomas con qué editar". Por su parte el actor, declaró que se trata de un trabajo extenso y minucioso: "Fueron dos años de gira, seis shows a la semana, escribiendo y reescribiendo nuevo material y dejando solo lo mejor. Hasta que no supimos que la hora y media de grabación era perfecta no lo grabamos".

Camilo Sánchez se ha consagrado como una estrella en la comedia colombiana, tanto es así que ha conseguido llevar su historia a la gran pantalla, pese a que la filmación tuviera como primer objetivo publicarse solamente en Youtube, Sánchez reconoció que la calidad del contenido era merecedora de exponerse en salas.
Además de ser reconocido por su innegable talento, el artista de Bogotá tiene una enfermedad que ha hecho que sea fácil de reconocer por todos sus seguidores. Se trata del síndrome de Tourette, que le provoca movimientos involuntarios con su cuerpo que no puede controlar, pero Sánchez los toma con humor, se ríe de ellos y ha hecho que su enfermedad no sea un motivo de burla para los demás. Y por esto último, Valencia Producciones ha considerado que su historia de superación es más que digna para llevarla a la gran pantalla, y de esta manera hacer historia en la comedia nacional.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).