Sofía Vergara recibe elogios de la crítica por "Griselda"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Sofía Vergara, en "Griselda"
Sofía Vergara, en "Griselda"
La actriz colombiana Sofía Vergara,  está de enhorabuena en su cambio de imagen, gracias a "Griselda", la nueva serie de Netflix que se estrenará el próximo 25 de enero. La crítica está aplaudiendo tanto a la miniserie como a la propia actriz, que alcanzó su mayor éxito en un género completamente diferente, la comedia, con "Modern Family". Rottentomatoes registra un 91% de valoraciones positivas de la prensa especializada.

El director Eric Newman cuenta el relato sobre el ascenso de la narcotraficante Giselda Blanco a La Madrina del Cartel de Medellín, desde una perspectiva de una mujer meticulosa e inteligente, decidida a recuperar todo lo que le robaron, incluso si se destruye a sí misma en el proceso. El ritmo rápido y bien interpretado, y un espectáculo lleno de dramatismo es lo que ha levantado los elogios de los críticos hacia la serie,  en especial por el  papel que interpreta Vergara. Y es que no es un reto sencillo para la actriz, sobre todo cuando la historia que gira en torno a ella, ha sido comparada inevitablemente con  una de las series más populares sobre los cárteles de droga en Colombia, "Narcos", producida por el mismo equipo.

Sofía Vergara regresa a las series después de una etapa ausente, su último proyecto fue la película "Strays" que se estrenó el pasado año. De la carrera de la colombiana destaca su papel en "Modern Family", sin embargo, esta nueva serie que protagoniza nada tiene que ver con la famosa comedia de situación, y es que la actriz reconoció que con "Griselda" ha pasado de los chistes a "situaciones realmente bizarras".



La nueva serie de Netflix que muestra la historia de Griselda Blanco a finales de la década de los 70 en Medellín, abarca desde el divorcio con su marido que provoca que se mude con sus hijos a Miami, hasta el regreso a su ciudad natal para convertirse en la "Viuda Negra" de Medellín, creando uno de los cárteles de drogas más rentables de la historia.

Sin duda, la vida de un narcotraficante está llena de dramatismo y una adrenalina imparable que el director Eric Nerman ha querido potenciar, aunque la trama no ha recibido críticas tan positivas como la actuación de Vergara, un ejemplo de ello es lo que dijo el experto cinematográfico  de The Hollywood Reporter, Daniel Fienberg: "Por muy dramáticamente deficiente que se vuelva ´Griselda´, Vergara la mantiene visible". Priscilla Blossom de TheWrap, también coincide con Fienberg en que el papel de la colombiana es lo más atractivo de la serie: "A pesar de cierta licencia creativa para hacer la historia más agradable, ver cómo se desarrolla el complejo viaje de Griselda a lo largo de la serie limitada de Netflix es lo más satisfactorio posible".

Las comparaciones con la serie de "Narcos" no se han hecho esperar, y algunos críticos como Keith Watson de Telegraph se han mostrado tajantes: "El equivalente femenino de Pablo Escobar de Sofía Vergara no merece la pena", o Cristina Escobar de Rogerebert.com que dijo: "Los que disfrutaron con ´Narcos´ y ´Sons of Anarchy´ encontrarán aquí mucho con lo que entretenerse, pero en términos de reflexiones sobre el estado de la Latinidad, es vacía". Pese a las duras críticas sobre la trama de "Griselda", Vergara siempre sale impune de los comentarios de los críticos recibiendo en todo momento halagos, como los de Rebecca Cook de Digital de Spy: " La transformación de Vergara en Griselda Blanco merece con creces su inclusión en el Monte Rushmore de los narcos de Netflix, junto al Escobar de Moura y el Gallardo de Luna".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).