Arón Piper vuelve a cines españoles con "El correo"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Arón Piper, en "El correo"
Arón Piper, en "El correo"
El actor español Arón Piper regresa a la gran pantalla, esta vez como protagonista, con el estreno de la película "El Correo", que ya está en las salas de cine nacionales. Piper protagoniza este film dirigido por Daniel Calparsoro, junto a actores de la talla de María Pedraza, Luis Zahera o Luis Tosar, con este último ya trabajó en "Fatum", que junto a "Sayen" fueron las dos únicas producciones  en las que participó Piper el pasado año. Arón Piper empieza este 2024 con un gran paso para su carrera, con el papel principal de esta cinta que narra las aventuras de un joven buscavidas y su ascenso desde la calle a la cima de la corrupción durante los primeros pasos del euro en España, y es que nunca había protagonizado un largometraje proyectado en salas de cine.

La acción arranca en 2002, cuando España cambia la peseta por el euro para integrarse económicamente en la moneda única europea. Es tiempo de oportunidades para los listos como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio se le queda pequeño. Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso, convirtiéndose en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.



Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel. Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo, hasta que todo explotó. Una historia de alto voltaje sobre el exceso y los delirios de grandeza, el reflejo de una época que nunca volverá. Un relato en el que la vida de Iván, el protagonista, se entrelaza con los momentos más emblemáticos de la historia reciente.

Arón Piper interpreta a Iván, un joven que siempre ha querido ser millonario, un chaval al que la vida de barrio se le ha quedado pequeña. Iván quiere ganar dinero de verdad, conocer mundo y ser alguien. Acercarse a Anne Marie Dupree, personaje interpretado por Laura Sépul, es acercarse al dinero. Aunque de momento solo sea el de los maletines que transporta, en su trayectoria se sintetizará el recorrido de toda una época, de todo un país.

Este es el primer papel protagonista de Piper que se verá en las sales de cine de España, el actor ha alcanzado una gran popularidad con el personaje de Ander en el fenómeno Internacional de "Élite", también es conocido por participar  en series como "El desorden que dejas" o "El silencio". Además, compagina su carrera de actor con la de cantante de trap y música urbana, agotando entradas en sus conciertos por el éxito de sus temas.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).