Jenna Ortega, mujer fatal mejor que Lolita, en "Miller’s Girl"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Jenna Ortega, en "Miller’s Girl"
Jenna Ortega, en "Miller’s Girl"
La actriz estadounidense Jenna Ortega protagonizará "Miller´s Girl" junto a Martin Freeman, el film se estrena esta semana en  salas de cine de Norteamérica y de otros países, entre ellos España. Se trata de uno de los papeles más desafiantes hasta el momento para Ortega, y es que el tráiler ya ha causado cierta controversia ya que parece colocar a la actriz en el rol de antagonista, con el personaje principal de Freeman como la desafortunada víctima. El film dirigido por Jade Bartlett pretende incomodar al público, dándole vuelta al arquetipo de joven seductora de una manera significativa, y es que el tráiler da a entender que existe una falsa denuncia por violación después de que la protagonista sea rechazada.

Cairo, una joven de 18 años con un talento excepcional para la escritura, se ve inmersa en un enigmático juego de seducción intelectual cuando su profesor, el Sr. Miller, le asigna un proyecto que los sumerge a ambos en una trama cada vez más complicada, una tarea que desdibuja peligrosamente los límites entre lo profesional y lo personal. A medida que se confunden las intenciones de cada uno y sus vidas se entrelazan, el profesor y su alumna deberán enfrentar sus propios miedos y deseos, mientras tratan de preservar sus objetivos personales y aquello que más desean.



Sobre la nueva cinta de Bartlett, Ortega reconoció en la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Palm Springs: "La película es un poco arriesgada, es inquietante saber que te acercas al riesgo. Obviamente como actriz también estás dispuesta a tomar estos riesgos y explorar a donde te lleva". Y añadió: "Y con alguien como Cairo, que es encantadora al principio a pesar de tener un extraño camino, para mí es muy emocionante". Además, la protagonista explicó que de alguna manera entiende el camino que emprende su personaje: "Los jóvenes tenemos muchas ganas de encontrar la independencia y la libertad, es comprensible buscar este tipo de experiencias, pero también es inteligente ser consciente de que no estás seguro del todo de con quién estás tratando".

"Miller´s Girl" juega con el estereotipo de que las relaciones con este equilibrio de poder inadecuado son el resultado de mujeres jóvenes peligrosas y seductoras. Esto puede ser motivo de crítica para aquellos que piensan que se trata de un estereotipo que pone en peligro a muchas mujeres, a las que en ocasiones se pone en duda cuando denuncian este tipo de delitos. Este papel complejo que interpreta Jenna Ortega podría ser un activo considerable para su carrera, elevándole a roles más estimulantes y socialmente desafiantes. De una forma u otra, estos "temas complejos" que anuncia el equipo de "Miller´s Girl" serán controvertidos, pero si será buena o mala depende de la dirección que la película tome estos conceptos.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).