"La tercera edad" da visibilidad a veteranos del humor dominicano

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"La tercera edad"
"La tercera edad"
El cine dominicano presenta una nueva producción de comedia, "La tercera edad", que se estrena el próximo 14 de febrero en todos los cines del país bajo la dirección de Archie López, uno de los cineastas más acostumbrados al éxito de taquilla en el país. La película está protagonizada por Roberto Salcedo y Cuquín Victoria, que se unen de nuevo rememorando la época dorada del humor dominicano. La cinta de López toca temas de amor, enredos y locuras de dos amigos jubilados que deciden inscribirse en una universidad para adultos.

Además de Salcedo y Cuquín, actúan los reconocidos actores venezolanos Orlando Urdaneta y Scarlet Ortiz, así como los dominicanos Lumy Lizardo, Isaura Taveras, Lía Briones, Nany Peña, Juan Carlos Pichardo, Judith Rodríguez, Melymel y Giovanny Cruz. La producción es encabezada por Archie López, Desiree Reyes y el propio Roberto Salcedo, que además escribió el guión. "La tercera edad" es el primer proyecto de López para este 2024, el cineasta declaró en la presentación del film: "Solamente juntar a Roberto y Cuquín es un espectáculo". Además, elogió al elenco nacional e internacional que compone la cinta: "De verdad que disfrutamos mucho el rodaje de una película de enredos y locuras".



Roberto Salcedo dejó la función pública para regresar a la industria cinematográfica, y trabajar en guiones como el de "La tercera edad", sobre este comentó: "Me he dedicado a producir algunos guiones, tanto para el cine como para el teatro, No solamente comedias, hemos hecho drama",  Además, habló sobre su experiencia de volver a compartir protagonismo con su compañero y amigo Cuquín Victoria: "De verdad que la pasamos divinamente. Es una experiencia maravillosa, yo pienso que es un producto que la gente va a disfrutar".

El otro protagonista del film, Cuquín Victoria, habló sobre la etapa de lujo del humor dominicano en la televisión de los 80: "Todos estábamos vinculados como familia, Era una época en la que se hacía un humor sano, familiar, y eso nos enseñó a nosotros la peligrosidad que representan los medios de comunicación a la hora de llevar ciertos contenidos, Lo importante es que nunca hubo competencia entre nosotros".

Además, se mostró agradecido por participar en este film que trata de homenajear la carrera de estas dos estrellas del humor dominicano: "La disfruté por ese maravilloso elenco, y en el estreno se va a comprobar la confianza y amistad que se respira. Espero que así disfrute el público que venga a ver la cinta".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).