Españoles: Fechas para estrenos de Dani de la Orden, Antonio Chavarrías y Sayago Ayuso

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Casa en flames"
"Casa en flames"
- "Casa en flames", la nueva película dirigida por Dani de la Orden, es una comedia dramática que explora el lado oscuro y egoísta de las relaciones familiares. Con un elenco conformado por Emma Vilarasau ("Los sin nombre"), Enric Auquer ("Sky Rojo"), Maria Rodríguez Soto ("Las de la última foto"), Alberto San Juan ("Sentimental"), Clara Segura ("Uno para todos"), Jose Pérez-Ocaña ("Te quiero, imbécil") y Macarena García ("La Mesías"), el largometraje se estrenará en cines el 28 de junio.

Diez años después de su colaboración en "Barcelona, nit d"estiu", De la Orden vuelve a trabajar con el guionista Eduard Sola, apoyándose en el catalán para narrar una historia sobre lo que no se dice en las familias, mientras Montse (Vilarasau) busca desesperadamente un fin de semana perfecto con su familia en Cadaqués, aunque eso signifique quemarlo todo. Esta producción de Sábado Películas y Playtime Movies, en coproducción con 3Cat, Atresmedia Cine y ElioFilm, cuenta con la colaboración del ICAA e ICEC y la participación de NETFLIX y Atresmedia.



- El 22 de marzo, Wanda Visión estrenará en cines "La Abadesa", el último largometraje del director y guionista Antonio Chavarrías. Con Daniela Brown ("Días mejores") en el papel de la abadesa Emma, Blanca Romero ("Física o química") y Carlos Cuevas ("Merlí") también en roles protagónicos, la película narra la historia real de una joven del siglo IX que desafía las normas patriarcales al asumir el poder como abadesa en una sociedad dominada por hombres. Chavarrías explora los conflictos contemporáneos a través de esta trama medieval, destacando la lucha de la mujer por su lugar en un mundo masculino, los conflictos territoriales y religiosos, y el choque entre ideologías dogmáticas y tolerantes. La película está producida por Oberon Media, Wanda Visión, Saga Films, e Icono 2020 AIE, con la participación de RTVE, TV3 y Aragón TV.

- Antes, el 8 de marzo, tendrá lugar el estreno en cines de "Por tus muertos", el primer largometraje de Sayago Ayuso, una comedia musical con guion de Ayuso, Paco Mateo y Juanjo Ramírez Mascaró, protagonizada por José Mota ("La hora de José Mota"), Jorge Sanz ("Belle Époque"), Marta Belenguer ("La última cena") y Carles Francino ("Víctor Ros"). La película cuenta la historia de Metralla, un grupo de rock de los años 80 que alcanzó el éxito con su álbum "Por tus muertos", pero se disolvió antes de su primer concierto. Treinta años después, Miguel, uno de sus miembros, aún sueña con ser una estrella del rock y recibe la oportunidad de actuar en el Palacio de Madrid, bajo la condición de reunir a los miembros originales. Ayuso, conocido por su trabajo en televisión y como copresentador de "El Pirata y su banda" en Rock FM, describe la película como una historia sobre la perseverancia de los perdedores.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).