VIDEO: Jenna Ortega recibe a Michael Keaton en trailer de "Beetlejuice 2"

por © Marina Durán-NOTICINE.com


Ya podemos disfrutar de Jenna Ortega en la secuela de la icónica película de Tim Burton, "Bitelchús 2 / Beetlejuice 2 / Beetlejuice Beetlejuice". Esta vez, la actriz descendiente de mexicanos encabeza el elenco, acompañada por el actor Michael Keaton retomando el papel de Beetlejuice. El trailer recientemente lanzado ha dejado a los fanáticos emocionados por lo que promete ser una aventura fantasmagórica llena de diversión y caos.

La película, dirigida nuevamente por el visionario Tim Burton, trae de vuelta a Michael Keaton como el travieso Beetlejuice, junto a Winona Ryder retomando su papel como Lydia Deetz y Catherine O'Hara interpretando a Delia Deetz. El elenco se complementa con nuevas incorporaciones como Justin Theroux, Monica Bellucci, Arthur Conti en su debut en la pantalla grande, Jenna Ortega como la hija de Lydia, Astrid, y Willem Dafoe.

El trailer de la cinta comienza con un vistazo general al pueblo mientras suena de fondo una versión de la canción "Day - O" de Harry Belafonte, tema que también aparece en la primera película en una icónica escena de baile. Luego, se muestra a Jenna Ortega, quien interpreta a Astrid en la película, montando en bicicleta por el pueblo. Durante este recorrido, pasa frente al colegio femenino Miss Shannon's, donde estudiaba su madre en la primera película. Además, se observa que Astrid pasa por el puente donde murieron Adam y Bárbara en la película anterior, y se nota la adición de un cartel de límite de velocidad, detalle que no estaba presente en la primera película.



Después, se muestra el funeral del padre de Lydia, interpretada por Winona Ryder, revelando cómo luce Lydia, ahora convertida en toda una mujer después de más de 30 años. También se puede ver a su madre, Delia, interpretada por Catherine O'Hara.

A continuación, se ve a Astrid subiendo al ático donde se escondían Bárbara y Adam, y bajo una sábana descubre la maqueta del pueblo que Adam había construido, la cual está en perfecto estado y aún funciona. Cuando Astrid retira la sábana que cubre la maqueta, esta comienza a romperse, vibrar y resquebrajarse por la mitad. Es en este momento cuando Lydia llega y descubre que Beetlejuice, encarnado por el actor Michael Keaton, ha regresado. Aunque se sabe que para invocar a Beetlejuice se debe decir su nombre tres veces, en el tráiler no se muestra quién lo invocó.

El guión, escrito por Alfred Gough y Miles Millar, pretende capturar la esencia única y el humor oscuro que hizo de la primera película un éxito de culto. Los fanáticos pueden esperar una mezcla de lo familiar con lo nuevo, con el característico estilo visual de Burton y la música de Danny Elfman.

Detrás de escena, el equipo creativo liderado por Tim Burton ha reunido un elenco de talentosos colaboradores, incluyendo al director de fotografía Haris Zambarloukos, el diseñador de producción Mark Scruton, y la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, entre otros.

"Bitelchús 2 / Beetlejuice 2 / Beetlejuice Beetlejuice" está programada para su estreno el 5 de septiembre de 2024, y con la combinación perfecta de nostalgia y novedad, está lista para conquistar otra vez la pantalla grande y cautivar a una nueva generación de espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).