La escena de "3 Body Problem" que obligó a Eiza González a volver al set de rodaje

por © Alejandro González-NOTICINE.com
González, en "3 Body Problem"
González, en "3 Body Problem"
La actriz y cantante mexicana Eiza González tuvo que volver al rodaje de la serie "3 Body Problem", la serie de Netflix que tanto está dando que hablar este mes, para crear una escena en la que participa su personaje y el que interpreta Jeff Hong. La nueva producción de Netflix tenía previsto su estreno para mediados de 2023, sin embargo, los productores del film se dieron cuenta de que a su adaptación de ciencia ficción de las novelas de Liu Cixin sumerge a los espectadores rápidamente, pero también de forma confusa. Finalmente, la serie escrita por David Benioff, Dan Weiss y Alexander Woo se estrenó el pasado jueves 21 de marzo.

Como protagonista de la serie, Eiza González rodó la escena adicional que los productores consideraron "crucial". Se trata de una toma de 5 minutos que presenta a Auggie y Jin, y en la que tienen la oportunidad de explicar sus respectivas carreras, cuando un borracho se les acerca y les da una idea de sus vidas románticas, pero Auggie recibe un llamada de Saul que le explica como la ciencia se ha roto y al mismo tiempo el suicidio de Vera, por lo que comienza la cuenta regresiva del personaje interpretado por González. Si no se hubiese añadido esta escena, el episodio hubiera pasado del suicidio de Vera a la reunión de los personajes en el funeral sin una explicación previa.



Pese a que la escena de la conversación no suele causar un retraso tan largo, las huelgas de Hollywood extendieron el tiempo que tomó filmar el episodio. En declaraciones a The Hollywood Reporter, el guionista Dan Weiss agradeció a Netflix por la oportunidad de añadir una escena: "Eran literalmente cinco páginas, pero realmente pensamos que valía la pena hacerlo. Netflix fue genial al respecto".

Además, el director de guiones de la plataforma, Peter Friedlander, reconoció que no fue una decisión difícil permitir libertad adicional al equipo: "Quiero contar la mejor versión de la historia, y si hay un momento crítico que los productores quieren capturar y tenemos el tiempo y los recursos, quiero resolverlo con ellos".

Desde el estreno de la serie, "3 Body Problem" ha alcanzado el primer puesto en el Top 10 de la plataforma. Aunque debutó en segundo lugar, por detrás de la producción de Guy Ritchie, "The Gentleman", que continuaba liderando la lista por tercera semana consecutiva, pero que apenas superaba en visitas a la serie protagonizada por Eiza González, con un total de 11,7 millones.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).