Juan Luis Guerra cree que su estreno animado "Capitán Avispa" tiene "muchos valores cristianos y familiares"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Guerra y "Capitán Avispa"
Guerra y "Capitán Avispa"
El cantante y ahora guionista y productor dominicano, Juan Luis Guerra, estrenará su film animado, "Capitán Avispa",  el próximo 4 de abril en las salas de cine del país y simultáneamente en Bolivia. El artista siempre ha dicho que vincula su música con una película animada, es por eso que en los primeros 15 minutos de la cinta se exhiben algunos de sus temas como "La gallera", "Rosalía", "La bilirrubina" y la "La llave de mi corazón". Además, se trata de una película con una intención clara, como señaló Guerra: "Queremos que el Capitán Avispa sea el nuevo héroe dominicano y latino".  Añadió que es una cinta con "muchos valores cristianos y familiares".

El artista caribeño que ha incursionado en el mundo del cine explicó el por qué de hacer una película de animación, en una entrevista con Brea Frank: "Desde hace 12 años yo sueño con una película, siempre me han gustado los muñequitos, es parte de mi niñez. El primer personaje que me salió fue el Capitán Avispa, luego hay otros como el Sargento Picadura o el Alcalde Panales. Empezamos la película a base de nombres". En cuanto a la selección de los personajes, Guerra desveló: "Tuve que viajar a Miami a hablar con Fonsi, y él todavía no había grabado 'Despacito´. Siempre he recibido su respaldo, igual que con Juanes. También hay mucho talento dominicano". La película está codirigida por el hijo de Juan Luis, Jean Gabriel Guerra y por Jonathan Melendez.



Sobre la construcción del personaje principal, el cantante dominicano explicó: "Tiene muchísimos valores, los aguijones amarillos no pueden mentir porque pierden el poder. De ahí salió su frase, 'fuerte y valiente, nunca miente'". Además, Guerra desveló que los espectadores disfrutarán del Capitán Avispa en otras versiones: "Vamos con libros y con juegos, queremos que los niños tengan un nuevo héroe".

A pesar del éxito de la producción, el director también reconoció algunas dificultades: "La animación escapaba de lo que yo podía hacer porque lo mío es la música, pero tenía a mi hijo y a Jonathan Melendez. Además, este tipo de películas se hace con 300 o 500 animadores y nosotros éramos 30". Y añadió: "Espero que con esta película se desarrolle más la industria de los cartones animados en República Dominicana y reconozcamos el gran talento que tenemos".

República Dominicana será el primer país dónde se estrenará "Capitán Avispa", a petición de Guerra: "Quiero que se sientan muy orgullosos de este trabajo, y que los niños se puedan identificar con él y con esa certeza de siempre decir la verdad". Por último, Juan Luis Guerra habló de su futuro como cineasta y como cantante: "Vamos a ver si la segunda parte viene pronto, pero tengo que darme un tiempo. De momento seguimos con las presentaciones, ahora nos vamos a Europa con 'Entre mar y palmeras' y después ya veremos qué viene de nuevo, pero seguimos con música".

El mismo día del estreno de su nueva película, estarán disponibles las entradas del concierto del artista dominicano en Madrid, donde actuará dentro de su gira mundial el próximo 9 de julio.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).